La importancia de la recolección diferenciada de los desechos

Hace años que la cooperativa Creando Conciencia se ocupa del reciclado en Nordelta, pero siempre es interesante recordar cuál es la importancia de la recolección diferenciada de los desechos hogareños.

recolección diferenciada de los desechos
En las bolsas verdes sólo debe colocarse plásticos (botellas, juguetes, envases varios, caños, mangueras), papeles, cartones, diarios, revistas, vidrio, latas, tetra bricks, metales, bolsas de cartón y de polietileno. todo debe estar limpio y sin restos de comida.

«Realizamos recolección diferenciada de residuos con disposición final de cada uno de ellos según sus características», explican desde Creando Conciencia. «En nuestra planta de procesamiento clasificamos, acondicionamos y reinsertamos los residuos reciclables. Lo hacemos desde la lógica de una empresa social, nos proponemos un crecimiento equilibrado de cada uno de los socios de nuestra organización, no buscamos grandes rentabilidades sino la excedencia necesaria». Hay que recodar que no son reciclables los pañales, apósitos femeninos, papel higiénico, bombitas eléctricas, pilas, maderas y escombros.

Por medio de dos camiones con caja secas, un equipo de recolectores realiza mediante el servicio de recolección puerta a puerta. «Creando tiene el compromiso de realizar el máximo esfuerzo para reciclar la mayor cantidad posible de los residuos recolectados.

En los casos en los que no existe la posibilidad de reciclado de algunos de los materiales, o que existen limitaciones de factibilidad técnico/económica, Creando se compromete a disponerlos, de la manera que minimice el daño al medio ambiente», aseguran. «Cuando llegan a nuestro predio residuos orgánicos, Creando los dispone en el CEAMSE, evitando la generación basurales a cielo abierto. Junto con los barrios asumimos metas anuales de reciclado, proveyendo a los barrios los informes diferenciados de los logros de cada uno de ellos en cuanto a la disminución del impacto ambiental».

La planta de Creando Conciencia queda en Elcano 1262 (Benavidez) y para comunicarse con ellos se puede llamar al 15-5107-1386, escribir a atclientes@creandoconciencia.com.ar o ingresando a http://creandoconciencia.com.ar/sitio/?page_id=92

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally