Especialistas en Prótesis e Implantología Oral en Nordelta

El Doctor Carlos Palmieri es el ex Jefe de Servicio del Hospital Francés y Especialista en Prótesis e Implantología Oral que tiene su consultorio en Nordelta.

Doctor Carlos palmieri

Él nos cuenta cuál es la nueva tecnología con la que cuenta la clínica Consultorios Odontológicos Doctores Palmieri: “Realmente estoy fascinado con el impacto que la tecnología ha tenido en la odontología en estos últimos años y por esa razón hemos incorporado recientemente un equipo llamado CEREC SIRONA de origen alemán, único en toda la zona norte de nuestro Gran Buenos Aires.

CEREC significa reconstrucción en cerámica y funciona similar a una impresora 3D, permitiendo que nuestros pacientes puedan obtener su corona, carilla o cualquier restauración libre de metal (sin bordes negros en las encías), con un resultado altamente más estético en una hora”. ¡Sí, en sólo una hora! Además como lo hace una computadora no hay más errores de distorsión, “pensá que el ajuste de las coronas es mucho más preciso que el que hecho con el método tradicional, esto hace que las restauraciones estén por más tiempo y más saludables en la boca de nuestros pacientes”, detalla.

“Tuvimos el privilegio de viajar al gran New York Dental Meeting donde fuimos reconocidos por la Asociación Americana de Odontología Estética por nuestra labor de avanzada, lo cual nos reconfirmó la importancia de utilizar estas nuevas tecnologías, ya empleadas en la odontología del primer mundo, que impulsan nuestra profesión a una nueva escala. Después de 40 años en esta profesión, en nuestro consultorio no tomamos más moldes, sólo filmamos la boca de los pacientes, luego este material es enviado a una computadora que diseña la corona en 15 minutos. Y posteriormente la máquina construye la corona en 12 minutos aproximadamente”, asegura el Dr. Palmieri.

“En mi experiencia he tenido la oportunidad de ejercer como Jefe de Servicio del Hospital Francés, con todas las complicaciones que estos servicios tienen, y hoy puedo realizar restauraciones en 1 hora en mi clínica (recuerdo cuando los pacientes debían venir hasta 6 veces al consultorio por una corona). Y estas restauraciones no tienen metales, por lo cual son más estéticas y principalmente, más saludables. Esta tecnología ayuda a que las encías se comporten mejor y para nosotros realmente es una gran satisfacción”, nos cuenta.

-¿Cuáles son las ventajas diferenciales al contar con esta máquina en su clínica?
-Son muchísimas las ventajas diferenciales. El proceso con CEREC SIRONA es más agradable que nunca. El tratamiento es mucho más rápido y cómodo (una hora aproximadamente).

La restauración se lleva a cabo mediante un proceso digital, es decir, sin masa de impresión y sin la utilización de molduras.

Primero se realiza una filmación de la dentadura, luego se elabora el diseño de la prótesis de forma digital, ésta elaboración se realiza en el momento de la consulta.

Las reconstrucciones tienen una apariencia natural, son de alta durabilidad y calidad, es decir, sin bordes oscuros, sin reacciones alérgicas y con las encías sanas.

Datos de contacto:
Del Caminante 20 – Nordelta (1670)
Edificio Puerta Norte of. 315
Tel: 4871-4868
Whatsapp: 15-5037- 7267
www.doctorespalmieri.com.ar
nordelta@doctorespalmieri.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally