Nuevo debate sobre el ingreso de transporte público a Nordelta

La posibilidad del ingreso de trasporte público a Nordelta volvió a ser noticia esta semana a raíz de algunas reuniones llevadas a cabo entre los directores de los barrios de Nordelta y los directores de AVN (Asociación Vecinal Nordelta) en las que se debatió cómo darle solución a la problemática de trasporte actual en Nordelta.

A raíz de esto hubo mucho revuelo y opiniones cruzadas a través de los foros barriales e incluso uno de los barrios más organizado llevó a cabo una encuesta sobre el ingreso de transporte público a Nordelta. Los debates no solo tenían que ver con estar en acuerdo o no con la apertura de la troncal para algunas líneas de colectivos (puntualmente las 720 y 723) sino con que muchos vecinos ni siquiera sabían que esta decisión era una alternativa posible o que se estaba debatiendo acerca de la misma.

En la encuesta se consultó sobre la necesidad de un transporte público de Nordelta, las opiniones acerca del servicio de Mary Go y cómo se pagaría un nuevo servicio en el caso de que el mismo fuera privado y no público.

Frente a los mensajes que recibimos, desde Locally realizamos nuestra propia encuesta sobre el ingreso de transporte público a Nordelta a través de las redes sociales para saber que opinaban los vecinos. Si bien hay un deseo a encontrar una solución a la movilidad, tema que afecta a vecinos y trabajadores de la zona, la mayoría no cree que la llegada de líneas de trasporte público sea la solución. ¿Cómo fueron los resultados? En Facebook las reacciones al posteo fueron un 56% negativas y 41% positivas y un 3% entre las reacciones tristes, asombradas y divertidas. Por el lado de la encuesta en story de Instagram dio como resultado una 45% de apoyo la llegada de trasporte publico y 55% votó negativamente. Asimismo, en el posteo que realizamos en Instagram también ganaba la tendencia negativa al momento de cerrar esta nota.

Ayer a la mañana se reunieron nuevamente personal de la Asociación Vecinal Nordelta y directores de los barrios, en donde cada uno aprovechó a plantear sus inquietudes. Incluso hubo presencia del municipio en la reunión. Desde Locally nos comunicamos con AVN pero por el momento no brindaron detalles sobre el encuentro.

Nordelta extendió anoche un comunicado en el que indicó que la Municipalidad de Tigre trasmitió su interés de dar solución al transporte en Nordelta a través del trasporte público. En el comunicado indica que AVN está analizando para que comience a operar como una solución de movilidad y que contribuirá a mejorar la conectividad con las distintas localidades.

Ver más noticias de Transportes en Nordelta

 

6 Comments
  1. Quien propuso semejante cosa ?. Sera que ND se escuda en una falsa «necesidad» para abrir la troncal ?:
    Dudo que cualquier residente de ND quiera tener la troncal abierta y colectivos publicos circulando en ella.

  2. No se si es legal o correcto que al ir por la troncal hacia la Clínica, el muelle, la iglesia o donde decida me tomen una fotografía en cada puesto atravesado. No soy una entendida pero creo que esto viola mis derechos a la privacidad y a transitar libremente. Puedo estar equivocada.

    1. María. Seguramente a quien le abres la puerta de tu casa lo conoces. Aquí se hace lo mismo. Te sugiero algo. No reniegues ni busques razones legales que no las hay. Tomá otro camino por fuera y se feliz y dejanos ser felices a nosotros. Tus derechos en tu casa no en la nuestra.

  3. bueneas tardes
    las encuestas dentro de los barrios arrojan como resultado mas de un 90 % por el no al transporte publico
    aludiendo a depreciacion de propiedades, mayor inseguridad, contaminacion audiovisual etc etc

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally