Estudio de ensayo y grabación profesional en Riviera Park

Estudio de ensayo y grabación profesional en Riviera ParkMJ Espacio de Grabación abrió sus puertas hace menos de un año a pasos de Nordelta en el Complejo Riviera Park sobre la Ruta 27, Nuevo Delta, y de la mano de la gran voz del tango, María José Mentana y su hijo Lucas Russo, quien la acompaña desde siempre en su carrera.

Todo empezó como un juego”, empieza contando María José, en referencia a su destacada carrera de cantante.  Era una niña de tan sólo 9 años cuando un productor la descubrió en un bar mientras ella se escapaba de la mesa con sus padres y salía recorrer el lugar cantando. Su vida cambió enseguida y al día siguiente ya estaba en TV en “Grandes Valores del Tango” rodeada de los grandes maestros.

Hoy, con casi 50 años de carrera y mientras continúa con sus presentaciones en Buenos Aires, en el interior y países limítrofes, dedica muchísimo esfuerzo al nuevo estudio.  “Me gusta estar de este lado de la cocina también, la docencia, dar y enseñar.  En este espacio de grabación profesional con los mejores equipos no sólo alquilamos la sala sino que lo que más nos gusta es acompañar a los músicos que vienen, sugerir y volcar todo lo que tantos maestros me han enseñado a mí”, dice María José.

Estudio de ensayo y grabación profesional en Riviera ParkCompartir con otros músicos. Ese fue el nuevo desafío que su hijo Lucas le propuso a María José al pensar en abrir este espacio de grabación para que otros músicos vayan a trabajar ahí ya que no había en la zona un estudio con estas características. Juntos empezaron a madurarlo hasta que nació MJ Espacio de Grabación. “Este lugar me permite volcar todo lo aprendido.  Porque así como el canto empezó en mi vida como un juego y luego se fue convirtiendo en mi manera de vivir,  a la vez me permitió crecer, rodearme de los mejores artistas, giras con los número uno… Ahora es momento de compartir todo lo que cada uno me enseñó”, dice emocionada la dueña de una voz impresionante.

Lucas, ganador de un Martín Fierro en radio, posee todos los conocimientos técnicos de sonido, “y a la vez me mantiene aggiornada”, dice María José que de estudios de grabación sabe y conoce bastante desde 1970.

Con la idea de que todos se sientan cómodos, y desde el profesionalismo, el estudio completo de ensayo y grabación -único en la zona- cuenta con la mejor calidad de equipamiento técnico, sala acústica, la mejor microfonía, pianos eléctricos y piano acústico, batería, 5 amplificadores profesionales, teclado, consola, todo de primerísima calidad.

El estudio abre a la tarde para muchos grupos de todas las edades que van a ensayar y trabajar en sus producciones para después poder grabar ahí mismo. También se graban pistas para cantantes con los músicos ahí ya que la sala cuenta con equipos de grabación multipista y 16 canales, con capacidad para que una banda completa pueda grabar.

También se dictan talleres de lenguaje musical, de canto y repertorio, clases de producción musical.  “Siempre ayudo en las grabaciones”, dice María José quien también recibe a coros de adultos de colegios que van a grabar. Para los más pequeños con cierta base musical, con oído como dicen los músicos, hay clases de guitarra, batería y bajo.

Para grabar un disco se pueden necesitar unas 200 horas promedio dependiendo de la cantidad de instrumentos.  El estudio recibe músicos de Benavídez, Nordelta, Tigre centro, Escobar, Pilar, San Isidro, Newman, La Bota. “Todavía tengo muchas ganas de hacer cosas. Me inspira mucho este lugar.  Le doy mucho al estudio y me retribuye más. Trabajar con Lucas y verlo crecer y expandirse es también un orgullo para mí”, dice agradecida la cantante.

María José se muestra generosa y sueña con un país donde se le de mayor importancia al tango, que a veces es más valorado en el exterior que aquí.  Y declara: “Vienen de afuera a tomar cursos al país… es una música impresionante desde lo poético también.  El tango y el folclore deberían tener mucho mayor apoyo en todo el país.  Y darle lugar a todos, no siempre a los mismos. Que todos puedan mostrar lo que estudiaron y lo que saben hacer”.

 

Datos útiles

Edificio 2 de Riviera Park, oficina 24.

Teléfono: 11-3667-3467

Facebook:  MJ Espacio de Grabación

Estudio de ensayo y grabación profesional en Riviera ParkTanguera de 5 décadas y vecina de Villa Nueva

María José -como se la conoce- es considerada una de las voces más relevantes del tango. Desde chiquita compartió escenarios con los más grandes del tango como el “Polaco” Goyeneche, Osvaldo Pugliese, Tita Merello, Horacio Ferrer y Leopoldo Federico entre tantos otros.  Desde muy joven realizó giras por Argentina, Chile, Brasil y Uruguay presentándose en los festivales más importantes de América.  Actúa con la Orquesta del Tango de la Ciudad de Buenos Aires y es invitada frecuentemente por la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto. En 2008, recorrió por segunda vez Japón en una extensa gira nacional y realizó 55 conciertos acompañada por el sexteto de Fernando Marzan.

Lleva grabados muchos discos. Entre los más destacados se encuentra “Cien Troilo”, nominado como mejor álbum para los Premios Gardel el mismo año que fue nombrada personalidad destacada de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Actualmente, asentada en Argentina luego de su extensa trayectoria internacional, además de dirigir su estudio y continuar con sus presentaciones por todo el país, se encuentra grabando su próximo disco, desde MJ Espacio de Grabación.  Esta maravillosa cantante que inició su carrera artística en 1970 con tan sólo 9 años, hoy continúa brillando en los escenarios y también se prepara para comenzar su próxima producción.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally