Verano 2018 a todo teatro

Buenos Aires renueva su cartelera para recibir a todos los turistas que la visitan y los porteños que pasan su verano en la city. Mientras, el mar y las sierras también presentan una gran variedad de espectáculos para esta temporada. Para todos los gustos, diversión asegurada.

Por Nazarena Bredeston

EN BAIRES

¿Qué hacemos con Walter?

¿Qué hacemos con Walter?Juan José Campanella presenta su nueva creación. En una asamblea de consorcio hay que tomar una decisión que cambiará la vida de Walter, el encargado: echarlo. Eso, si el grupo que impulsa el despido logra vencer la resistencia de los que quieren la cabeza el administrador. Mientras las acusaciones y las traiciones se suceden, los miembros del consorcio deberán buscar consenso y aprender a lidiar con los efectos colaterales de sus decisiones en esta desopilante comedia sobre la convivencia, el diálogo, los prejuicios y la búsqueda de reconocimiento. En Multiteatro Comafi, Av. Corrientes 1283.

El test

El TestUn éxito del teatro catalán que llega a Buenos Aires. Se trata de una comedia de Jordi Vallejo que se suma a la gran cartelera porteña en el verano 2018. El Test cuenta con personajes muy identificables en una sociedad que tiene el dinero como medida de todas las cosas. ¿Qué escogerías? ¿100 mil dólares ahora mismo o 1 millón de aquí a diez años? Una pregunta que le sirve como excusa al autor para desencadenar toda una trama de enredos y destapar verdades escondidas. Está dirigida por Daniel Veronese e interpretada por Jorge Suárez, Carlos Belloso, Viviana Saccone y María Zubiri. En Multiteatro Comafi, Av. Corrientes 1283. Viernes a las 21, sábados a las 20 y 22; y domingos a las 20.

Casi normales

Casi normalesLa obra musical ganadora de 3 Premios Tony y el Premio Pullitzer regresa en enero de 2018 a la calle Corrientes en su séptima Temporada. Casi normales trata la historia de una familia que lucha por ser “normal”, mientras que, como pasa en casi todas las familias, la adversidad aparece. Laura Conforte, Martín Ruiz, Mariano Chiesa, Fernando Dente, Franco Masini y Manuela del Campo son parte del elenco. En el teatro Astral, Av. Corrientes 1639. Miércoles, jueves y viernes a las 21, sábados a las 21.30 y domingo, 21.

Frágil

FrágilSebastian Waniraich regresa al teatro Maipo con su unipersonal. El reconocido comediante presenta su nueva obra donde redobla la apuesta y sigue profundizando su versatilidad a la hora de interpretar personajes, con el humor e ironía que lo caracteriza. Teatro Maipo, Esmeralda 443. Jueves, viernes y sábados a las 21.30.

Casa Valentina

Casa ValentinaUna comedia emocional basada en historias reales, situada en el año 1962, escrita por Harvey Fierstein (autor del musical de “La jaula de las locas”), versionada por Fernando Masllorens y Federico González Del Pino. “Casa Valentina” es una casa de fin de semana donde estos señores sacan literalmente afuera la mujer que llevan adentro y todo se complica. Un elenco estelar para una historia diferente, atrapante y llamativa, con Fabián Vena, Diego Ramos y Roly Serrano. Teatro Picadilly, Av. Corrientes 1524. Miércoles a sábados a las 21; domingos 20 horas.

 

EN MAR DEL PLATA

Fátima Súper Star

Fátima Super StarFátima Florez se presenta en la sala Roxy del Centro de Arte de esta ciudad. Esta nueva presentación de la multipremiada actriz promete una estética diferente, ya que su reconocido talento lucirá enmarcado por la última tecnología que aporta la combinación de pantallas de leds, efectos especiales y un sonido de última generación. En San Luis 1750, de miércoles a domingo a las 21.

Bossi Master Show

Bossi Master ShowUn espectáculo pensado para la gente, ofreciendo la magia de una noche cargada de emociones, arte y fundamentalmente de mucho humor. Con la participación de Jorge “Carna” Crivelli. Martín homenajeará a todos los más grandes capo cómicos argentinos: Olmedo, Portales, Porcel, Tato, Minguito y Calabró. Un gran despliegue de producción con más de 20 artistas en escena. Una gran experiencia humorística y musical. Teatro Mar del Plata, Av. Luro 2335. Jueves, viernes y sábados a las 21.

Midachi Kindon

MidachiUn paseo por una galería de personajes desopilantes y figuras del espectáculo nacional e internacional incluyendo a sus personajes de siempre como la Tota, Pochola y Chino Sensación además de Marco Antonio Solís y Shakira. Una cita con toda la última tecnología, una impresionante puesta de luces, sonido surround 5.1, mapping, proyecciones. En Roxy-Radio City, San Luis 1750. Lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos a las 21.30.

Filomena Marturano, matrimonio a la italiana

Filomena MarturanoLuego de 3 temporadas en Buenos Aires, la obra cumbre de Eduardo De Filippo, en versión y producción de Dany Mañas, se desarrolla en el contexto de una época excepcional para vestuario y decorados: fines de la década del 40. Protagonizada por Claudia Lapacó y Antonio Grimau. En el Provincial, Bvd. Marítimo 2544. Jueves a domingo durante todo el verano.

Otra vez sopa

Una creación del actor emblema del humor político del teatro en Argentina: el gran Enrique Pinti. Con su irónica y divertida mirada sobre la realidad nacional, el genial humorista nos presenta su acertada óptica, como reflejo del comportamiento del pueblo y la dirigencia política, a través del paso del tiempo. En Teatro Bristol, Santa Fé 1751. Viernes, sábados y domingos a las 21.30.

Mi vecina favorita

Lizzy Taggliani es una vecina divertida, solidaria y entrometida que en su afán por ayudar provoca toda clase de equívocos. Al enterarse que su amiga recién separada busca trabajo en una gran empresa, decide impresionar al inspector que debe entrevistarla, citándolo en un departamento del edificio. Pero sus planes se complican… Teatro Lido, Santa Fe 1751. Martes a sábado a las 21.

 

EN CARLOS PAZ

Mahatma

Totalmente renovado Mahatma llega al Teatro Luxor. El coreógrafo y director Flavio Mendoza apuesta a repetir lo realizado con Stravaganza, donde tuvo 4 años de suceso extraordinario. Rodeado de Facundo Mazzei y algunos de los bailarines que lo acompañan desde el inicio. En Avenida Libertad 211, de miércoles a domingo 21.30 y 23.59hs.

La isla encantada

La isla encantadaEs la nueva comedia que protagonizará Pedro Alfonso. Dirigida por Carlos Olivieri y producida por DABOPE, La isla encantada promete mucho humor y cuenta en su elenco con varias de las figuras que han pasado este año por el Bailando: Freddy Villarreal, Carolina Papaleo, Sol Pérez, Nazareno Casero, Bicho Gómez, Consuelo Peppino –la participante cordobesa “no famosa” del certamen–, Rocío Robles y Belén Pouchan. Además, tendrá la sorpresiva participación de Marcelo Polino. En Teatro del Lago, Manuel Belgrano 81, de martes a domingos a las 22.

Citas peligrosas

Citas peligrosasLa comedia premiada del  director René Bertrand regresa al verano cordobés, con María Rosa Fugazot, el propio Bertrand y Claudia Ciardone. Teatro Zorba, Montevideo 13.

Tres al hilo

Para los que aman el humor y saben que en Carlos Paz lo van a encontrar, los tres reconocidos humoristas juntos para hacer reír sin parar: el Negro Alvarez, Nito Artaza y Hugo Varela. Teatro Melos, Alberdi 50. Miércoles a domingos, a las 22.

Una obra, las tres plazas teatrales

Con Bollywood (Una industria sin estrellas) de José María Muscari se dará algo muy particular este verano: estará presente en las tres plazas teatrales más importantes del país. Con más de 35 artistas en escena, con libro y dirección de Muscari y coreografías de Magui Bravi, Bollywood toma la industria cinematográfica india como disparador para reflexionar sobre el lugar de los actores en Argentina, sobre el fenómeno de la fama. La modalidad es “a la gorra” y la entradas se retiran una hora antes de las funciones.
Teatro Ift (Boulogne Sur Mer 549, CABA) viernes y sábados a las 22, y domingos a las 20.
Teatro Auditorium de Mar del Plata (Boulevard Marítimo 2280) miércoles, jueves a las 22 y viernes, 23.
Teatro Acuarium de Villa Carlos Paz (Leandro Alem 48), todos los días a las 22.

No Comments Yet

Comments are closed