¿Cuándo es el momento oportuno para planificar la etapa jubilatoria?

¿Cuándo es el momento oportuno para planificar la etapa jubilatoria?Causar Consultores es una empresa especializada en consultoría previsional y Recursos Humanos que brinda sus servicios a más de 100 compañías nacionales e internacionales. Cuenta con una trayectoria de más de 10 años en el mercado previsional y han representado más de 5000 trámites, tanto en vía administrativa como judicial.

Sus accionistas, Vanesa Luz Prieto y Federico Kaisin, nos cuentan su mirada del sistema jubilatorio y cuáles son los principales factores a analizar. “Cuando fundamos Causar, entendíamos que había una necesidad concreta tanto de las empresas como los individuos, en un mercado donde los continuos cambios del sistema generan mucha incertidumbre e interrogantes  sobre los derechos reales que nos asisten”, aseguran. “Decidimos diferenciarnos  del enfoque tradicional. Esto implicaba darle al servicio un enfoque global, ya que identificábamos perfectamente el aspecto social, económico, legal y técnico que requiere ser abordado en  esta etapa. Anticiparnos fue, es y será nuestro leitmotiv. Es la principal herramienta que nos permite confeccionar un plan de trabajo eficiente según las necesidades de cada cliente. Si pensamos en el mercado corporativo, entendemos que las empresas deben tener políticas de retiro que protejan y contengan a sus empleados. Para ello, antes de diseñar dicha política, se debe conocer el estado situacional de la nómina cercana a la edad jubilatoria. Este análisis permitirá identificar si los empleados cumplen con el requisito jubilatorio, la complejidad del expediente, los tiempos de tramitación, entre otros. Desde la mirada individual, anticiparse permitirá planificar la economía familiar al momento de retiro. El análisis de la historia laboral, nos pondrá de manifiesto la complejidad del expediente y el haber jubilatorio a maximizar”, detallan.

¿Cuándo es el momento oportuno para planificar la etapa jubilatoria?-¿Cuándo es oportuno recibir asesoramiento previsional?

-Desde Causar creemos que el momento ideal es ahora. No esperamos a que se nos planteen las primeras inquietudes. La falta de información sumada al descreimiento en el sistema genera mayor incertidumbre sobre esta etapa que en algún momento a todos nos tocará transitar. Nuestra recomendación siempre será anticiparse.

-¿Cuáles son los principales desafíos que plantean sus clientes individuales y corporativos?

-En el segmento individual nos encontramos con diversos perfiles y situaciones. Permanentemente desde Causar asesoramos tanto al CEO de una compañía como a muchas mujeres que por diferentes razones han salido de mercado laboral; como así también personas que han trabajado durante extensos períodos y no registran aportes al sistema. En este universo de casos, el primer desafío siempre será conquistar el derecho previsional, para luego plantear las mejores alternativas que maximicen este beneficio vitalicio.

El mercado corporativo, tiene otra dinámica. Planificar el momento de retiro es un camino que ambas partes recorren por única vez y cada decisión que se tome impactará en el futuro.

Es por ello que nuestro principal objetivo es convertirnos en un aliado de Recursos Humanos, acompañando en la creación, desarrollo e implementación de las estrategias para el retiro de sus empleados. Nuestro desafío está orientado a generar una política de retiro sustentable.

¿Cuándo es el momento oportuno para planificar la etapa jubilatoria?NORDELTA

Av. Del Caminante 80, Vientos del Delta II, Oficina 104

(011) 4871-2982

CABA

Roque Sáenz Peña 616, Piso 9 Of.914

(011) 5031-3400

www.causar consultores.com

info@causarconsultores.com.ar

¿Por qué Causar?

  • Porque tenemos una sólida trayectoria en el mercado.
  • Porque nos anticipamos pensando en usted y en su empresa.
  • Porque los asesoramos para hacer más fácil esta etapa.
  • Porque sumamos valor a la política de beneficio.
  • Porque velamos por sus intereses y protegemos sus derechos.

 

 

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally