Odontología de alta gama al servicio del paciente

Odontología de alta gama al servicio del pacienteSeguramente, a todos aquellos que hayan leído la última nota con el Doctor Carlos Palmieri, en donde hablaba de la adquisición de la máquina alemana CEREC para su consultorio de Nordelta, les habrán surgido varias preguntas sobre la misma. El propio Carlos nos explica que la misma es “un conjunto formado por un scanner, una fresadora y un horno de porcelana. La odontología digital es una realidad mundial, lo que pasa es que en nuestro país es una inversión realmente costosa. Sobre todo si uno compra, como hicimos nosotros, la última maquina que salió en el mundo”.

-¿Cuál es realmente el beneficio?

-No existen desventajas con respecto  a lo tradicional. Una vez que se prepara el diente para hacer una corona, carilla o lo que necesites, surge la primera ventaja porque estas restauraciones no tienen base de metal como la tienen las coronas tradicionales y por lo tanto son mucho más estéticas. La otra ventaja no menos importante es que se gasta mucho menos el diente por lo tanto es menos invasivo y más conservador a futuro.

-O sea que estas coronas son distintas.

-Estas coronas son libre de metal por lo tanto son mas estéticas, se desgastan menos los dientes y no hay reportes de alergia (ni toxicidad) al metal. Una vez que se talla el diente empieza lo que realmente es novedoso. No existen más los moldes, lo que se hace es “filmar” la boca del paciente.

-¿Y eso tiene ventajas?

-¡Si, por supuesto! Al filmar la boca y no depender de materiales, uno consigue una copia perfecta del diente y esto hace que, según lo confirman muchos estudios, el ajuste de la restauración sea mucho mejor. Debo destacar que cuanto mayor ajuste, más duran los tratamientos en la boca de los pacientes y eso sí es importante.

Después de escanear viene una parte apasionante que es diseñar la pieza. ¡Algo realmente increíble! Una vez diseñada se pasa a tallar (seria parecido a una impresora 3D), y una vez tallada va a un horno para terminar de darle los detalles finales.

-¿Cuánto tiempo dura todo este proceso?

-Para una corona se calcula una hora o una hora y cuarto, aproximadamente. Se hace más largo cuando son más piezas, obviamente, pero para estos pacientes hicimos una sala de espera vip donde tenemos algunas comodidades extras como un sillón masajeador, una tele y otros extras.

Realmente estamos fascinados con la tecnología y no esperábamos tanta respuesta de la gente.

Datos de contacto:

Av. de los Lagos 6855 – Nordelta (1670)

Edificio Puerta Norte of. 315

Tel: 4871-4868

Whatsapp: 15-5037-7267

www.doctorespalmieri.com.ar

nordelta@doctorespalmieri.com.ar

Odontología de alta gama al servicio del paciente

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally