Segunda gala lírica en la Parroquia Sagrada Familia

Segunda gala lírica en la Parroquia Sagrada FamiliaEl cuarto y último encuentro musical del año en la Parroquia Sagrada Familia de Nordelta, organizado por Judaica Norte, Fundación Nordelta y la Parroquia, coronó el trabajo realizado a lo largo de todo este 2017. En un recorrido imaginario por diversos países, se pudo disfrutar de fragmentos de óperas y canciones clásicas y modernas a cargo de los intérpretes Eleonora Sancho, Enrique Folger y Sebastián Angulegui. Por allí pasaron “Nessun dorma”, aria de la ópera “Turandot” de Giacomo Puccini; “Vals de Musetta” de la ópera “La Boheme” de Giacomo Puccini; “Canción del toreador” de la ópera “Carmen” de Georges Bizet; “Vesti la giubba”, aria de la ópera “I Pagliacci” de Ruggero Leoncavallo; “Largo al factótum”, aria de la ópera “El barbero de Sevilla” de Gioachino Rossini; “Vivo per lei”, canción de Gatto Panceri y Valerio Zelli; dúo de “El fantasma de la ópera”, musical de Andrew Lloyd Webber; dúo de “La viuda alegre”, opereta de Franz Lehar; “Non ho l’eta per amarti…”, canción de Mario Panzeri y Gene Colonnello ; “A mi manera”, canción de Claude François, Jacques Revaux y Gilles Thibaut, versionada al inglés por Paul Anka; un popurrí español con fragmentos de “Granada”, “Valencia”, “Amapola” y “El torero”; “Mattinata”, canzonetta napolitana de Ruggero Leoncavallo y “Brindis” de la ópera “La Traviata” de Giuseppe Verdi.

“Dada la excelente respuesta que había tenido la Gala Lírica de junio, este último concierto se trató nuevamente de una velada lírica, con algunos de los cantantes más reconocidos de nuestro medio”, nos cuentan sus organizadores. Al final del concierto, el Ing. Abel Evelson señaló que el éxito de esta propuesta fue fruto del apoyo del Padre Damián Rodríguez Alcobendas, Adrián Sucari (Presidente de Judaica Norte) y María Teresa Costantini (Presidenta de Fundación Nordelta), y de la colaboración del Arq. Carlos Ricur y Alejandra Stier, en representación de la Parroquia, y del Lic. Marcelo Zegen y de María Ciotti, por parte de Judaica Norte y la Fundación Nordelta, respectivamente, acompañados por voluntarios de las tres instituciones. “Tenemos un especial agradecimiento a los casi 2.000 espectadores que acompañaron estos conciertos a lo largo de 2017, alentando a los intérpretes con sus calurosos aplausos”, concluyó Evelson.

Sobre el final, y como cierre del ciclo, LOCALLY organizó una serie de sorteos con premios brindados por Óptica Laguna, Anne Bonny, Male Complementos, Alma Golondrina y un cuadro de Raúl Zuleta de la galería de Arte Marifé Marcó.

Segunda gala lírica en la Parroquia Sagrada Familia

Cómo fue la temporada 2017 de Encuentros Musicales en Nordelta

Nacido de una idea de Eugenio Scavo, de amplia trayectoria en el ámbito cultural y musical (entre otros cargos fue Director de Promoción, Prensa y Relaciones Públicas del Teatro Colón) y con la coordinación del vecino de Nordelta el Ing. Abel Evelson, que cuenta con años de experiencia en producción de eventos culturales y organización de proyectos de distinto tipo para empresas y entidades sin fines de lucro, así fue el ciclo 2017:

  • Sábado 1 de abril: Concierto a cargo del Grupo de Cámara “Estación Buenos Aires”, dirigido por el reconocido violinista Rafael Gintoli e integrado por músicos del Teatro Colón, que interpretaron “Las cuatro estaciones” de Antonio Vivaldi y “Las cuatro estaciones porteñas” de Astor Piazzolla.
  • Sábado 17 de junio: Gala Lírica con la participación de destacados cantantes del Teatro Colón –la soprano Eleonora Sancho, la mezzosoprano Annette Sein, y los tenores Enrique Folger y Andrés Ascenio– que interpretaron fragmentos de óperas y canciones clásicas y modernas.
  • Sábado 5 de agosto: Concierto de música folklórica a cargo del afamado charanguista Jaime Torres y su grupo.
  • Jueves 9 de noviembre: Gala Lírica a cargo de la soprano Eleonora Sancho y el tenor Enrique Folger –esta vez acompañados por el barítono Sebastián Angulegui–, con un renovado repertorio de fragmentos de óperas y canciones clásicas y modernas.

Fotos de Emilce Verchelli

Segunda gala lírica Sagrada Familia

 

Segunda gala lírica en la Parroquia Sagrada Familia

Segunda gala lírica en la Parroquia Sagrada Familia

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactános

Llamános al 011 4871-5912

ó Completá el formulario:





Motivo de contacto: