UN SUEÑO HECHO REALIDAD

UN SUEÑO HECHO REALIDADHace más de dos años se planteó el desafío de encarar la culminación de la obra del Edificio Estudios de Bahía Grande ante el abandono de su desarrollador y evidente perjuicio que eso representaba para quienes habíamos comprado y pagado nuestras unidades.

Entonces, luego de muchas deliberaciones se logró formar un consenso entre los propietarios que fuimos perjudicados por el desarrollador del edificio y se constituyó el Consorcio de Adquirentes del Edificio Estudios cuyo objeto fue la terminación del mismo con aportes adicionales de cada propietario.

Tuve el honor de formar parte del Comité Ejecutivo de dicho Consorcio, lugar desde el cual conocí a grandes personas y profesionales con los que trabajamos codo a codo durante todo este tiempo.

Los desafíos fueron enormes y las dificultades de lo más diversas que se puedan imaginar. Encarar la terminación de un edificio por parte de los propietarios que habían sido estafados y defraudados por el desarrollador supuso procurar amplios consensos y ejecutar tareas arduas y complejas.

Pero supimos salir adelante, luego de años de mucho sacrificio y esfuerzo, en los cuales debimos postergar nuestras ocupaciones y quitarle horas al sueño. Tuvimos el invaluable apoyo de un grupo mayoritario de propietarios que apostaron por este proyecto y la asistencia de un equipo de profesionales de primer nivel, con quienes enfrentamos esta tarea ciclópea.

Tuvimos que armarnos de paciencia para encarar las negociaciones por deudas contraídas por el fideicomiso caído, llegar a acuerdos extra judiciales y realizar todo tipo de trámites ante las autoridades tributarias, municipales, de servicios básicos y de nuestra ciudad pueblo. Esta gimnasia costó al principio, pero con el devenir del tiempo y de la infinidad de tramites efectuados, logramos imponernos y conseguir nuestro objetivo.

Pero este logro no hubiera sido posible sin la determinante colaboración del Intendente Dr. Julio Zamora y las demás autoridades de la Municipalidad de Tigre que nos atendieron desde el primer momento, entendieron nuestra situación y nos brindaron soluciones. Como así también lo hicieron los Directores de Nordelta S.A., Lic. José Chouhy y Dr. Javier Vázquez, sin olvidar la profesional ayuda del Gerente de Obras Particulares de Nordelta, Arq. Fernando Carlucci.

También va nuestro reconocimiento a los funcionarios de ARBA, Edenor y Gas Natural Ban, que nos apoyaron en todo momento, y a nuestros proveedores en general, grandes y chicos.

A todos los copropietarios que apoyaron esta obra sin vacilar, con sacrificio y con muchísima paciencia dada nuestra falta de experiencia, nuestro mayor agradecimiento.

A los miembros titulares del Comité Ejecutivo, que durante todo este tiempo han puesto su tiempo y dedicación en pos del objetivo.

También, nuestro especial agradecimiento al equipo de BA Property Managers, empresa que se ocupó de la administración y gerenciamiento durante todo este proceso, por su profesionalismo e idoneidad, sin los cuales esto hubiera sido imposible de lograr.

Y al Arq. Pablo Cusi, cuya excelente Dirección de Obra, nos está permitiendo concluir, como dije al principio, nuestra ciclópea obra, en tiempo y forma.

Gracias a todos ellos, hoy Estudios de la Bahía es una realidad de más de 18.000 metros cuadrados distribuidos en 170 unidades funcionales, apto profesional, más 11 amplios locales y en una ubicación privilegiada ya que su frente tiene vista a la Bahía Grande y su contrafrente al constante flujo vehicular de la Ruta 27.

Por Johny Hansen

estudios-2-web

UN SUEÑO HECHO REALIDAD

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally