Valle Claro es el campeón en la categoría Senior A

Valle Claro es el campeón en la categoría Senior APor el Campeonato del Torneo Clausura de los Senior A, en un domingo nublado pero que se las aguantó, se encontraron los dos mejores equipos del torneo que lograron clasificar y pasar la fase definitoria para ver quién se quedaría con El Título. Valle Claro y La Peregrina  en el choque final pondrían todo en busca de la copa, en un partido que desde el arranque se mostraría muy cerrado, con dos equipos intentando hacerse de la pelota, buscando los espacios pero sin regalar nada, equilibrados en sus líneas y sin arriesgar mucho en ataque; dejarían las mejores situaciones en el primer tramo del partido. Rápido a los 3´ La Peregrina tendría una por el camino de un remate desde afuera, casi en la puerta del área Ramiro Juez probó fuerte y alto, pero se le iría muy cerca del travesaño. A los 6´ mostraba los dientes Valle Claro luego que un centro al segundo palo fue conectado de cabeza por Omar Aquino que incomodo desvió apenas por arriba el esférico. Más acción generaría La Peregrina a los 9´ luego de una jugada que derivó en falta cerca del área para el tiro libre que ejecutó Adrian Bruni y que se le fue rozando el travesaño. El juego se trababa más en el medio con los dos muy ordenados abajo y poniendo más gente en el medio campo donde se plantearía el desarrollo. Todo repartido en las acciones y las situaciones tocándole el turno a los 15´ para tener una Valle Claro, llegada de toques y desborde de Horacio Bulnes que probó fuerte y alto pero se le iba desviado sobre el larguero. Con mucha entrega física, buen juego colectivo, orden posicional tanto de Valle Claro como de La Peregrina el trámite del partido si bien era movido e  intenso casi todo se agotaba en los tres cuartos o mitad de campo donde se diputarían la mayor parte de las pelotas y donde más gente pondrían los dos. Con planteos defensivos cerrados y compactos, intentando jugar con los medios sin perder la pelota y no desequilibrarse, las ofensivas no tendrían tanto peso y se verían pocas llegadas claras o de riesgo cierto. Una buena, la última de la primera parte, la tendría La Peregrina a los 22´ cuando un pelotazo largo era dominado por Esteban Rojo que algo apretado definía desviado ante el buen achique del arquero local Sebastian Rodriguez. Lo que resto del primer tiempo se iría con buen ritmo de juego, con fútbol, pero con Valle Claro y La Peregrina más preocupados porque no le llegue el rival más que por atacar con número de gente, así con intensidad pero sin nada más en las situaciones se fue el primer tiempo con el 0-0- en el marcador.

En el segundo repetirían dibujos tácticos y posicionales tanto La Peregrina como Valle Claro; muy cuidados atrás, más gente en el medio y aunque se veían atentos, pocas eran las intenciones de las ofensivas. Se repartían nuevamente las buenas en el comienzo de la segunda etapa también, a los 3´ Valle Claro tenía una por Federico Alfaro que probaba desde afuera pero el tiro se desvió en un defensa y se fue por arriba. Se repartían las acciones y a los 7´ era una para La Peregrina luego de dominar un lateral Ruben Fernandez sacó un remate de lejos que se fue muy cerca del palo. Si bien jugaban, corrían y querían tener la pelota, no se vería mucho volumen de juego ofensivo de ninguno de los dos, todo se iba trabando más en el medio, abusaban cada vez más del pelotazo, y alguna buena o de peligro se daba de forma esporádica como a los 11´ la más peligrosa para Valle Claro en el tiro libre que ejecutó muy bien Emilio Benedetti y que se metía, pero el arquero visitante Guillermo Secchi con una gran volada sacaba por arriba. En lo peleado del trámite se veía lo peleado de las situaciones, entonces era el turno de La Peregrina a los 15´ en la escapada de Ramiro Juez que desbordó para encarar y darle fuerte cruzado pero desviado por nada. Con los minutos la entrega en lo físico dejaba ver el cansancio que derivó en errores en los pases y llegadas a destiempo en las marcas que ocasionó roces innecesarios para la aparición de amarillas que ponían algo de orden. Todo esto restaría al buen juego que ambos equipos juegan normalmente, así parecía como que estaban más pendientes del error rival que a generar en ataque. En este trámite aparecía una para Valle Claro a los 20´, buen centro al área para que Sebastian Atencio ganando bien arriba meta el cabezazo que se fue cerca. Y esta jugada sería la última clara o de peligro del segundo tiempo, últimos quince minutos donde los dos jugaban, ponían mucho en lo físico pero nada como para desequilibrarse, las defensas se pondrían más cerradas y los minutos se irían. Y como si Valle Claro y La Peregrina estuviesen de acuerdo, quedaría el 0-0 en tiempo reglamentario para irse al alargue.

El alargue sería trabadísimo, con Valle Claro y La Peregrina apretando los dientes, con muestras de cansancio de ambos lados, con juego pero sin casi nada en las acciones que se darían mayoritariamente en el medio juego, sin incursiones ofensivas, ya con los dos dando muestras de cuidarse en lo físico pero con las pulsaciones arriba. Así se fue el primer tiempo del alargue sin nada para el relato.

En el segundo tiempo del alargue se repetiría el trámite, los planteos y dibujos en la cancha, el desarrollo y el juego; pero llegaría la definición para Valle Claro de una individual, a los 5´ del segundo del alargue se escapaba Omar Aquino que con lo que le quedaba le ganó al defensor para encarar y definir al segundo palo con destino de gol, explotó el grito era 1-0 y a aguantar. Los últimos minutos serían de altísimo voltaje pero ya nada cambiaría las cosas, pitazo del árbitro y terminó el partido. La Peregrina lo peleó hasta donde pudo y solo el gol fue la diferencia del campeón, Valle Claro con lo justo, sin regalar nada y a poco del final es el Campeón del Torneo Clausura Senior A.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally