Sonrisa de Hollywood: la historia de las carillas de porcelana

Antesantes-web

Una Hora Después

una-hora-después-webLas carillas de porcelana constituyen un tratamiento muy solicitado que nos permite transformar sonrisas en cuestión de pocos días. No sólo están destinadas a artistas y políticos, gracias a ellas cualquier persona puede lucir la sonrisa hermosa con la que siempre soñó. Muchas personas piensan en las carillas como un procedimiento moderno y novedoso, pero, ¿sabías que estas tienen su origen en el Hollywood de los años 1920?

En aquella época, los departamentos de maquillaje y efectos especiales de las grandes productoras como Warner Brothers, MGM y 20th Century Fox comenzaron a buscar una manera de hacer que las sonrisas de sus estrellas se vieran más bonitas y atractivas. Recordemos que el cine estaba atravesando por un gran cambio, al pasar de las películas mudas al sonido, y por esta razón la apariencia de los actores cobró aún más importancia.

Fue entonces que los expertos de maquillaje de Factor Brothers (del imperio de cosméticos Max Factor) se contactaron con el Dr. Charles Pincus, un destacado odontólogo de Los Ángeles. El Dr. Pincus tuvo la idea de fabricar unas delgadas láminas de porcelana para cubrir la cara frontal de los dientes, brindándoles de esta manera una estética ideal: dientes alineados, más blancos y con la forma y tamaño deseados.

La técnica del Dr. Pincus resultó de maravilla y a las carillas las llamaron “Laminados de Hollywood”. Rápidamente el Dr. Pincus pasó a ser conocido como “El dentista de las estrellas”. Algunos de sus pacientes fueron: Joan Crawford, Elizabeth Taylor, Montgomery Clift, Mae West, Walt Disney, James Dean y muchas otras estrellas de la pantalla grande.

Como verán, las carillas no son nada nuevo. Por supuesto, los avances tecnológicos han continuado, la técnica se ha perfeccionado con el tiempo y hoy más que nunca podemos afirmar que las carillas de porcelana son un tratamiento altamente estético, predecible, seguro y de larga durabilidad. Sin embargo, las carillas no son un tratamiento exclusivo para los famosos: toda persona que desee mejorar la estética de su sonrisa puede ser candidata a usarlas. Algunas preguntas frecuentes son:

¿Qué son las carillas?

Las carillas son láminas ultra finas de un material llamado porcelana dental que se adhieren a la superficie frontal de los dientes. Una vez adheridas, las carillas se ven, se sienten y funcionan como los dientes naturales, ya que sus características físicas y ópticas son idénticas a las del esmalte natural de los dientes.

¿Qué problemas estéticos pueden resolverse con carillas?

Una de las principales indicaciones para carillas es la corrección de las alteraciones del tamaño o la forma de los dientes naturales. Aquellos dientes que son muy pequeños o que presentan formas irregulares pueden ser maquillados de forma permanente para obtener un resultado ideal. También podemos restaurar el tamaño y la forma de dientes que han sufrido desgastes o fracturas. Asimismo, nos permiten cerrar los espacios que presentan algunas personas entre los dientes (a estos espacios los llamamos “diastemas”).

Por otro lado, las carillas pueden servir para alinear dientes que se encuentran ligeramente torcidos. Pacientes con dientes muy oscuros resistentes al blanqueamiento dental (por ejemplo, por manchas causadas por antibióticos) son otros candidatos. Y también aquellos con restauraciones extensas de resina.

He visto a personas con dientes que se ven artificiales (muy blancos/muy grandes) o que tienen un borde gris alrededor de la encía. ¿Así van a quedar mis carillas?

Si una sonrisa se ve artificial o si el color no es el adecuado, esto no significa que todas las carillas sean malas, sino que tal vez esa persona no recibió un buen trabajo. Un tratamiento con carillas solo debería traerle una enorme satisfacción y una vida llena de sonrisas.

¿La odontología argentina está en el mismo nivel que en el primer mundo?

Nosotros realmente podemos hacer lo mismo que se hace en Europa o EE.UU. prueba de esto es que por segunda vez consecutiva nos invitaron a disertar sobre estética en el New York Dental Meeting. La verdad es que en nuestro consultorio contamos con tecnología de vanguardia la misma que se puede encontrar en cualquier establecimiento del llamado primer mundo. Tal y como lo hablamos previamente, la adquisición del Cerec Sirona representó un avance enorme que vino también a sumarse a nuestra capacitación profesional a nivel estético, permitiéndonos resolver de manera rápida (en una sola sesión), sencilla y cómoda (sin impresiones) y con el mejor resultado estético natural coronas, carillas e incrustaciones.

Datos de contacto:

Av. de los Lagos 6855 – Nordelta (1670)

Edificio Puerta Norte of. 315

Tel: 4871-4868

Whatsapp: 15-5037-7267

www.Doctorespalmieri.com.ar

Nordelta@doctorespalmieri.com.ar

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally