“Salir a la cancha todos los días te mantiene activa”

“Salir a la cancha todos los días te mantiene activa”Es una de las conductoras más frescas y con más chispa de la televisión, actualmente al frente de “Cortá por Lozano”, el programa de la tarde de Telefé. Para Verónica Lozano la actitud es todo. Y se nota. Alguna vez dijo que como no le daba para lo sexy, siempre era muy simpática. Esa simpatía y carisma es lo que transmite desde la pantalla. Y, a esta altura de su carrera, podría decirse que es su sello personal. Un poco lo logró con el trabajo, pero también trae eso en sus genes: “De chiquita siempre fue así, me gustaba imitar y llamar la atención”.

“Salir a la cancha todos los días te mantiene activa”Desde hace diez años está en pareja, y hace siete que convive, con el empresario Jorge “Corcho” Rodríguez, con quien tuvo a su hija Antonia, de 8 años. Un rápido ping-pong para conocerla como ama de casa: es casera, cocina, le gusta recibir amigos en su casa, disfruta de poner la mesa y de preparar la casa para los invitados. “¡Me encanta!”, remata esta lista que la retrata en cuestiones hogareñas. Aunque confiesa que su participación en el diseño y decoración de su nueva casa viene de la mano de Corcho: “A Jorge le gusta y se encarga de cada detalle. Es más obsesivo. Pero, sí opiné y traté de ponerle algo de mí”.

“Salir a la cancha todos los días te mantiene activa”-Dijiste que de chica te gustaba llamar la atención, ¿cómo eras de adolescente?

-Muy tranquila, escuchaba música todo el día, muy amiguera, me gustaba tunear mi ropa y maquillar a mis amigas.

-¿Tenias levante?

-¡Cero! Siempre les hacía la gamba a mis amigas, era la chaperona. Siempre acompañando.

 

-¿Cómo fue el paso de ser chaperona a formar una familia y ser madre?

-A los 24 años soñaba que iba a ser mama de 3 niños pero a los 34 estaba soltera y pensaba que ya  la maternidad no iba a ser para mí, no se porque pero no me visualizaba madre soltera. Recién cuando apareció Jorge en mi vida, él me hizo dar cuenta de mi deseo.

 “Salir a la cancha todos los días te mantiene activa”

-¿Cómo te definirías como mamá?

-Voy mutando, hay días que creo que soy una buena madre, y otros me siento un desastre. ¡Así lo voy llevando! (Se ríe).

 

-¿En qué cosas la ves parecida a Antonia?

-Creo que también tiene mucho humor y alegría. A veces en su carita veo como cosas mías.

 “Salir a la cancha todos los días te mantiene activa”

-Hoy todas las mamis con hijos en edad escolar tienen su grupo de Whatsapp. ¿Cómo te llevás con el tuyo?

-¡Muy bien! (Risa) Aunque te digo la verdad, en el grupo de toda la clase no estoy. Está la santa de  mi hermana Paz, que me ayuda mucho con Antonia y su crianza, y me ayuda a coordinar mi agenda.

 “Salir a la cancha todos los días te mantiene activa”

Volver al ruedo

A los 17 años comenzó su carrera en el modelaje de la mano de Ricardo Piñeiro, fue conductora radial y televisiva junto con Fernando Bravo y Horacio Cabak, entre otros. Coqueteó con la actuación en varias tiras como Los pensionados o Vecinos en guerra. Pero si hay un programa que marcó su carrera, y que le permitió ganar un Martín Fierro a la conducción, fue AM, antes del mediodía, el matinal que se emitía por Telefé y  que co-conducía con Leo Montero. “Ese programa me dio la posibilidad de demostrar distintas facetas”, asegura Vero. Tras diez años de subir el rating de las mañanas, el programa no siguió. Y aunque en un principio se angustió, luego se dio cuenta de que la “abstinencia” televisiva, no era tan mala. Ese tiempo sin estar en la tele le dio la oportunidad de probarse como diseñadora textil. Junto con Natalia Antonlín crearon la colección VL by Antolín, donde puso la cabeza en el diseño de las prendas y el cuerpo para protagonizar la campaña, y asegura sentirse muy cómoda en este nuevo rol. Nos confesó que es muy observadora y “pilchera”, otra pasión que tiene desde niña, busca diseñadores en la red, los “stalkea”, siempre sabe qué esta de moda y se interesa por las tendencias. Asegura que le encanta ver cómo se lookea la gente. “Me divierto mirando los looks”, revela.

En el verano de 2017 regresó a la tele. Su vuelta a la televisión fue también por Telefé, y lo hizo con programa con nombre propio. Corta por Lozano es el magazine que la tiene como conductora exclusiva todas las tardes y en donde también se permite jugar con su rol de psicóloga.

“Salir a la cancha todos los días te mantiene activa”¿A qué conductoras admirás?

-Admiro a Mirtha Legrand, también a Ellen DeGeneres y Chelsea Handl (N.de la R.: comediantes y conductoras de la televisión estadounidense).

-Tenés muchas profesiones, ¿qué pones en el avión: conductora, modelo, diseñadora, psicóloga?

-En el avión pongo psicóloga. Amo la conducción, me apasiona, en Corta por Lozano me siento feliz. Hay días que siento que lo hice muy bien y otros que no me gusta como salió. Es mucha adrenalina, se sale a la cancha todos los días y eso te mantiene entusiasmada y activa.

 “Salir a la cancha todos los días te mantiene activa”

-¿Trabajando en este medio es difícil mantener una vida sin exposición?

-Son las reglas del juego. También terminás aprendiendo a moverte y manejarte.

Por Nazarena Bredeston

Fotos de Marité De Jesus

“Salir a la cancha todos los días te mantiene activa”

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally