1° Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo

1° Encuentro Sudamericano de Escuelas de RemoCon la organización del Club Teutonia, en la Pista Nacional de Remo y Canotaje se disputó la primera edición del Encuentro Sudamericano de Escuelas de Remo, una movida deportiva que contó con el gran apoyo de las familias del club y con los detalles a cargo del deportista y profe del club, Francisco Esteras. Más de 500 personas de 23 clubes (tres de Uruguay, uno de Perú y el resto de Rosario, Córdoba, Mendoza, Mar del Plata, Santa Fe, La Plata, Entre Ríos, Zárate, Campana, Luján, entre muchos otros puntos del país) disputaron la prueba, cuyos ganadores (ver medallero aparte) se clasificaron para el mundial de esta disciplina que se estará llevando a cabo en Estados Unidos entre el 24 y el 30 de este mes.

“Haciendo un análisis post evento, puedo decirte que fue un éxito total desde todo punto que se lo mire. Fue un trabajo de varios meses y mucha energía, pero cuando ves que se logró triplicar la media de inscripciones de cualquier regata de los últimos años, y que todos se fueron felices, eso justifica todo el tiempo invertido”, asegura Francisco en diálogo con Locally. “Ojalá se puedan repetir más seguido eventos de este calibre por el bien del remo argentino. Más allá de lo deportivo es muy gratificante ver los resultados de la sinergia de un grupo trabajando en equipo y sólo por amor al deporte. Esto es un aprendizaje y un mensaje, tanto para los que fuimos parte de la organización como para los participantes”, concluye.

1° Encuentro Sudamericano de Escuelas de RemoEl encuentro, que contó con la fiscalización de árbitros de la confederación sudamericana, se dividió en distintas categorías: sub 12, sub 14, sub 16 y libre. Además, estas jornadas fueron declaradas de interés municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Tigre. “Estamos con muchas expectativas de hacer un gran torneo en Estados Unidos. El mejor consejo es entrenar, hacer amigos, competir e integrarse para disfrutar de este deporte que es hermoso”, declaró a los medios Agustín Silvestro del Club Zárate, uno de los ganadores que estará viajando al próximo Campeonato Mundial de Remo.

“Cómo mamá de un integrante del Club Teutonia, puedo decirles que estoy muy orgullosa y agradecida de ser parte del equipo de una de las casi 40 familias que colaboramos en el armado y ver que salió todo tan increíble. Hasta el clima nos ayudó, estamos muy felices”, nos cuenta con emoción Marta Lapaz. “Desde el comienzo, cuando nos reunió Frane para informarnos que el encuentro había sido aprobado por la asociación de remo y la secretaria de deportes, nos dio indicaciones de lo que necesitábamos hacer entre todos para llegar a realizar un evento de estas características. Se formaron en el momento grupos de trabajo de distintas áreas (logística en pista y armado predio, merchandising, compras varias, armar viandas para el 3° tiempo, hospedajes de clubes, etcétera)”, recuerda. “Pusimos puestos de venta de comida propio y de terceros, de ropa deportiva, remeras del encuentro y otros. Cada chico se llevó una medalla del municipio, en la regata del domingo entregamos a todos los participantes caramañolas, bolsito, cintas, pins y la vianda infaltable para recuperar energía. Me atrevo a expresar que superamos las expectativas. Los chicos se remaron todo, la pasaron genial, disfrutaron y hubo como siempre mucha camaradería”, expresa.

1° Encuentro Sudamericano de Escuelas de RemoPero no todo fue competencia, ya que los deportistas pudieron asistir a una charla sobre teoría del remo, técnicas para las regatas y experiencias de la mano de los reconocidos remeros olímpicos Ariel Suárez, Laura Ábalo, Santiago Fernández y el entrenador nacional Francisco Pfaab. “Para los jóvenes el encuentro representó una excelente oportunidad para sumar experiencia internacional y, además, hacer nuevos amigos dentro del deporte que aman”, síntesis perfecta de Roberto Speiser, presidente del Club Teutonia.

Por Damián Serviddio

Medallero sudamericano

 

C L U B E S Oro Plata Bronce Medallero
Club Náutico Zárate 8 2 8 18
Campana Boat Club 7 6 7 20
Club de Remeros Mercedes (Uruguay) 7 3 5 15
Club Náutico Mar Del Plata 7 3 2 12
Club Regatas Rosario 5 6 2 13
Club De Regatas Lima (Perú) 5 4 3 12
Club Náutico El Timón 5 4 3 12
Club de Remo Teutonia 4 5 7 16
Club de Regatas La Plata 4 5 9
Escuelas Técnicas Raggio 4 2 3 9
No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally