Según un ránking, los vecinos de Tigre son los más felices de zona norte

Según un ránking, los vecinos de Tigre son los más felices de zona norteSegún un ránking elaborado por las consultoras Taquion, Matiz Urbano y la Universidad Abierta Interamericana, los vecinos de Tigre son los más felices de toda la zona norte: de acuerdo al estudio un 88,8% de los encuestados de Tigre aseguró sentirse feliz y un 35,4% dice tener menos estrés gracias a la gestión municipal. 1450 personas de todos los municipios que conforman el conurbano norte (Tigre, San Isidro, San Fernando, Vicente López, Pilar, Malvinas Argentinas y Escobar) respondieron esta encuesta en la que el intendente de Tigre, Julio Zamora, fue destacado como el jefe comunal más preocupado por el desarrollo económico local (54,6%). En el rubro de nivel de vida también se recortó por sobre el resto con un 77,4% de respuestas favorables, y respecto a sentido de pertenencia con la comunidad los números también fueron muy buenos: 76,2%

En cuanto al nivel de vida en general, además de los ya expuesto en Tigre, Pilar también registra buenos números con un 76,6% de la población conforme con su vida en general. Esto se comprueba, a la vez, cuando se analiza de acuerdo a distancia entre Capital Federal y las zonas en cuestión: a mayor distancia mayor nivel de satisfacción. Por otra parte, los niveles más bajos se registran en Malvinas Argentinas (sólo un 12,2% se mostró conforme) y en San Fernando (un 9,4%).

Más de la mitad de la población de Tigre (55%) y de Escobar (54,6%) están satisfechos con la relación con su familia. El mismo resultado se observa al analizar por distancia. Ahora bien, cuando se desglosa por intendencias Tigre y San Fernando superan en poco más de tres puntos al resto. Respecto de los niveles de satisfacción para con la comunidad, se observan porcentajes superiores en San Fernando (67%) y en Pilar (64%) en comparación al resto.

El top 3 de sentido de pertenencia está conformado por Vicente López (77,5%), San Isidro (76,4%) y Tigre (76,2%).

Al preguntarles a ciudadanos si se consideran felices, los niveles más altos de respuesta se dan en Tigre (88,8%), San Isidro (87,8%), y San Fernando (82,4%).

Por otra parte, son los habitantes de Malvinas (77,2%) y de Vicente López (76,5%) quienes se consideran menos felices. Esto tiene su correlación con los niveles de estrés percibidos: es, justamente, en Malvinas y en Vicente López donde se registran los niveles más altos de estrés.

Algunas conclusiones de los investigadores determinan que:

• La gente más estresada vive en Malvinas Argentinas y la más relajada en San Fernando.

• En Vicente López y San Isidro, encontramos a las personas que tienen el más fuerte sentido de pertenencia a su distrito.

• En líneas generales, el mayor problema detectado en la gestión municipal es que la gente percibe que los empleados o funcionarios de las intendencias tienen poca preparación. Malvinas, Escobar y Pilar, los más cuestionados en este sentido.

• Vicente Lopez es el municipio donde su población percibe una situación económica más favorable en su lugar de residencia.

• La gente de San Isidro y Malvinas Argentinas son quienes serían menos propensos a irse a vivir a otro lado.

• Tigre ostenta los mejores indicadores en materia de seguridad, considerado uno de los pilares en cuanto a la mejor calidad de vida de los ciudadanos.

Los especialista elaboraron también conclusiones basadas en cada uno de los municipios.

Vicente López: es el municipio donde su población tiene mayor sentido de pertenencia (77,5%), así como es el Municipio donde la gente percibe la mejor

situación económica respecto a su distrito (52,6%) a su vez es el municipio donde mayormente su gente cree que se hace lo que dicen los empresarios (21,6%). A

su vez, viven allí los habitantes menos conformes con su trabajo en toda zona norte y los más infelices (9,1%).

Tigre: la gente más feliz está en Tigre, el 88,8% dice así estarlo, así como la gente más satisfecha con su nivel de vida en general (77,4%), además su intendente es visto como el que más se preocupa por el desarrollo económico de su distrito (54,6%), también es de destacar que mucha de su población cree que solo se gobierna allí para las mayorías (56,4%). Para sus habitantes, el mayor problema que afecta a la función municipal es la falta de preparación por parte de empleados y funcionarios.

Escobar: allí vive la la gente que se siente más satisfecha respecto de su relación con su familia (el 94,5%) a su vez allí viven los que dicen gozar de mejor salud (75,3%). Pero es el municipio donde sus habitantes están menos conformes con su comunidad (14,6%) esto explica porque es el municipio donde vive la gente más proclive a irse a vivir a otro municipio (54,6%). Además de esto su gente cree que su intendente no demuestra preocupación respecto a las demandas de la

ciudadanía (38,2%).

San Fernando: viven las personas que se sienten más conformes con su comunidad (67%), así como los más relajados (el 38,4%). A su vez, es visto como el municipio que más se preocupa por fomentar iniciativas para el desarrollo comercial (40,9%). Más allá de esto, es percibido como un intendente que no es preso de lo que los empresarios quieren (27,1%). También es importante destacar que es un municipio donde según su población, el intendente demuestra preocupación respecto a sus demandas (45,2%), así como es percibido como el más cercano a la gente (45,9%).

San Isidro: tiene a la población menos interesada en irse de allí (el 72,8% no se mudaría), el resto de los indicadores no destaca ni como el mejor, ni como

el peor. Sus habitantes tienen una buena relación con su familia (93,5%), así como un fuerte sentido de pertenencia (76,4%).

Pilar: las minorías son más consideradas (45%), a su vez es el municipio menos preocupado según sus habitantes por el desarrollo económico (42,1%) o que menos preocupado está por su desarrollo económico (35,9%). Esto está en linea con la peor percepción de sus habitantes respecto a la economía (19,2%).

Malvinas Argentinas: no destaca en sus indicadores en ninguno de los casos sobre la media en términos positivos, y es el considerado el peor en términos de calidad de vida en general (12,2%), el que sus habitantes están menos conformes en la relación con sus familias (6,9%). Es el municipio que tiene a sus habitantes más estresados (49,5%) y donde su intendente no es considerado como que escuche a otras propuestas (43,8%).

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally