Muelles, Decks, Marinas, Pérgolas y Estacadas

Muelle-de-Pino-webLas Marinas responde alguna de las preguntas frecuentes que reciben y sus recomendaciones a la hora de hacer un trabajo de madera en exterior.

Elección del proveedor.

Recomendamos averiguar con vecinos y/o amigos que hayan hecho trabajos similares.

Contratar empresas con experiencia, gente capacitada, dentro de las leyes laborales.

Las empresas con historia son las que van a estar a la hora de hacer mantenimiento de los trabajos hechos; suele suceder que los proveedores “golondrinas” desaparezcan una vez cobrado lo que se les encargó. Hacer un muelle/marina/pérgola/estacada/deck no es un trabajo de avanzada, lo que permite que cualquier improvisado te ofrezca hacer el trabajo.

Mejor dudar cuando la diferencia de precio es grande. A veces cotizan una madera y ponen otra; y es lógico que un propietario no reconozca las distintas maderas.

Elección de la madera a utilizar.

Se puede optar por maderas duras (nativas), maderas blandas tratadas con CCA o materiales sintéticos. Las maderas nativas son cada día más escasas y de menor calidad por ser sacadas de árboles de menor tamaño. Dentro de las maderas nativas hay varias especies. Lapacho es la mejor y más recomendable, luego hay maderas más económicas que son problemáticas. Tienen poca vida útil y se doblan mucho.

Para algunos trabajos como estacadas o estructura de muelles utilizamos quebracho, madera muy dura pero a la vez muy rústica.

Nuestra empresa busca, dentro de lo que hacemos, dejar el planeta lo mejor posible; es por eso que recomendamos el uso de Pino con tratamiento CCA, por ser una madera de implantación que se regenera cada 15 años aproximadamente.

Dato importante: el tratamiento tiene que ser hecho en autoclave con al menos 6.5 kg de retención por m3.

Pinturas y mantenimiento.

Las pinturas en madera para exterior llevan mucho mantenimiento. Aproximadamente cada 10 meses hay que lijar y volver a pintar. La pintura sólo mejora la estética y minimiza las rajaduras, pero no alarga la vida útil la madera. En caso de querer pintar, recomendamos usar impregnantes para madera lo más claros posibles para evitar que la madera tome temperatura los días de sol.

Diseño y dimensiones.

Van en relación al tamaño del lote, la embarcación que tenga, etcétera.

Las empresas con experiencia los pueden asesorar.

Las Marinas

www.lasmarinas.net

pablo@lasmarinas.net

011 4731 0919

Brasil 45, Puerto de Frutos, Tigre, Buenos Aires.

cumelen-(2)-webCurupay-(6)-webestacada-san-matias-webLapacho-(8)-web

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally