Diseño racionalista y funcionalidad

Diseño racionalista y funcionalidadCon más de 20 años de experiencia y más de 10 construyendo en la zona, el estudio Menta Arquitectos proyectó esta vivienda de 280 mt2 sobre un terreno de 629 mt2, en el barrio Los Lagos, en Nordelta.

La fachada del proyecto se resolvió por medio de un juego de volúmenes y un importante pórtico, todo en piedra Pirca San Juan, que genera un armonioso acceso previo a la casa, en el que se diseñó un estanque con plantas acuáticas que recibe agua de una cascada.

Con una excelente orientación (N),  el terreno se presentaba angosto en la parte posterior, condicionando en el proyecto los límites para el retiro del frente, donde se planteó un espacio de cochera para dos autos. Todo esto fue tenido en cuenta al desarrollar el programa de necesidades de los propietarios, una pareja joven con dos hijos pequeños donde la prioridad fue diseñar los espacios de manera integrada, buscando que siempre haya visuales abiertas para poder controlarlos. Así es que el living-comedor cuenta con la cocina totalmente integrada, la división se genera con una importante mesada en Silestone blanco, y sus amplios ventanales se orientan hacia la galería, el jardín y la piscina.

Diseño racionalista y funcionalidadEn el espacio de la galería, se incorporó un desnivel donde se planteó un hogar a leña, revestido también en piedra, lo que genera un cálido y confortable espacio que invita al relax, con excelentes visuales hacia el jardín y la piscina.

En toda la construcción se utilizaron materiales tradicionales de alta performance y mínimo mantenimiento, las aberturas de piso a techo buscaron aprovechar al máximo la luz que otorga la excelente orientación del terreno.

La escalera, ubicada en el hall de acceso, fue realizada con escalones flotantes en lapacho, y tomó un rol protagónico por sus líneas simples y por su transparencia visual.

Todos los espacios se distinguen por pequeños detalles. El baño principal se destaca por sus materiales claros y modernos, mesadas y bachas en mármol arabescato, los espacios de ducha y baño divididos por blindex esmerilados de piso a techo, logrando sensación de amplitud y dejando atravesar la luz y un importante hidromasaje que conforma un rincón pensado para el relax.

Diseño racionalista y funcionalidadDetalles que se encuentran en todos los ambientes son, por ejemplo, el diseño de gargantas en el cielorraso para ocultar los rieles de las cortinas, las puertas de madera diseñadas de piso a techo, los difusores lineales en aluminio del aire acondicionado y calefacción central ubicados en el cielorraso.

La iluminación de toda la vivienda tomó también un rol protagónico. El pórtico se iluminó con tiras de led en toda su extensión, lo que genera una tenue y distinguida iluminación en la noche que se combina con la iluminación en la losa de la cochera, del acceso peatonal y del contrafrente, incluyendo el jardín. Toda la iluminación exterior es LED, lo que garantiza durabilidad y bajo consumo.

Los volúmenes laterales de la cochera se diseñaron para ser utilizados como sala de máquinas y espacio de guardado, evitando así que el personal de mantenimiento deba ingresar a la casa.

La piscina fue realizada totalmente en hormigón con revestimiento de venecitas y luces LED y se dispuso en forma perpendicular a la vivienda para aprovechar el espacio verde y el sol que recibe hasta última hora de la tarde.

Desarrollo:

Planta Baja: Acceso, hall de distribución, living comedor, cocina integrada, toilette, lavadero, baño de servicio, galería, pileta y cochera.

Planta Alta: Hall distribuidor, Master suite con vestidor y baño, dos dormitorios y un baño.

Estudio Menta Arquitectos

Hipólito Yrigoyen 3395 PB “B”, CABA

Teléfono (rot): 4866-3888

E-mail: mmarq@arquitectosmenta.com.ar

Página web:  www.arquitectosmenta.com.ar

Diseño racionalista y funcionalidad

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally