Cómo optimizar los impermeabilizantes en temporada alta de humedad y lluvias

Cómo optimizar los impermeabilizantes en temporada alta de humedad y lluviasLos impermeabilizantes evolucionan año tras año incorporando nuevas tecnologías que brinden un poder cubritivo cada vez mayor y a prueba de los climas más extremos. «Cuando decidimos renovar el exterior de nuestra casa, generalmente, se debe a dos factores: vemos que está deteriorado o bien queremos un cambio de color. En tal sentido, el primer paso es evaluar el estado general del mismo: ¿tiene fisuras, rajaduras, globos, se descascara, filtraciones, humedad? Si se presenta alguna de estas indeseables pero muy posibles situaciones, el siguiente movimiento será solucionar cada una de estas patologías, con sus características y soluciones particulares. Luego, una vez solucionadas, recién ahí será momento de pensar cuál es el producto a aplicar», explica la Arq. María Fernanda Domato desde el equipo de Tersuave. «En el caso de fisuras y rajaduras se deben abrir, limpiar, quitar el polvo y aplicar un sellador acrílico. En el caso de desprendimiento el material, lo aconsejable es  retirar todo lo que esté flojo y reparar con albañilería. Una vez hecho esto, es momento de comenzar con el proceso de pintura».

 

Hoy en día hay muchas opciones para pintar. Desde pinturas acrílicas, impermeabilizantes o revoques plásticos con color  que podemos elegir entre 2000 colores. Para saber cuál es mejor para nuestro objetivo, la elección es sencilla. Si el frente se encuentra en buenas condiciones, podemos usar una buena pintura acrílica. Por otro lado, si le queremos sumar poder de impermeabilización o bien para que no tenga microfisuras en el futuro por los cambios del clima, en estos casos deberíamos seleccionar un pintura impermeabilizante. También encontramos en el mercado muchas opciones de revoques plásticos, ya que al tener un espesor mayor que la pintura, pueden «disimular» todas las imperfecciones que pudieran presentar las paredes y muros, sumando impermeabilización y color, además que modernizan la apariencia de la vivienda.

Hay algunos tips importantes que se deben tener en cuenta para destacar las características particulares de cada casa:

 

·         Estilo arquitectónico: hay colores que se adaptan mejor que otros.

·         Sombra o sol continuo: en este último caso no es aconsejable elegir colores muy fuertes porque se decoloran y duran menos.

·         Materiales protagonistas: madera, piedra (tipo y color), hormigón, jardines y parques, aberturas, etc. Ya que la forma en la que se destacan puede ser el punto de partida para la selección de la pintura.

·         Armar un esquema de color de no más de 2 colores.

·         Probar el color en 1m2: ver cómo reacciona con la iluminación a lo largo del día, hacer esto antes de comprar la totalidad de la pintura. Esto nos ahorrará dolores de cabeza si el color o la combinación no es tal como pensábamos.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally