Valle Claro campeón del intercountries categoría Senior B

El_Cantón_17_07_17Llegó la final del Torneo Apertura de los Senior «B» que enfrentaba a El Cantón con Valle Claro «Galácticos». Partido que se jugó en horario nocturno de las 20:30hs y con un frío importante… pero con las ganas por jugar levantando la temperatura de todos los jugadores, arrancó el encuentro que desde el inicio fue parejo y con dos equipos claramente enfocados en jugar fútbol y llegar al arco rival, además las dos escuadras mostraban buen juego asociado utilizando todo el terreno, individualidades que pesaban, manejo de la pelota por el piso, variantes en las ofensivas en tanto las defensas y arqueros estarían muy atentos para frustrar lo que le generaban. Los medio campos tendrían un rol destacado en el desarrollo del trámite ya que muy dinámicos se replegaban bien y salían jugando teniendo volumen de juego, todo lo que hizo que el primer tiempo sea movido, entretenido y muy jugado. Las acciones en ataque se alternaban pero el que aprovechaba mejor y le sacaba el jugo a una distracción era El Cantón a que a los 7´ conseguiría romper el cero con el gol de Adriano Lopasso que ponía un 1-0 bastante rápido. Pese a la anotación los «Galácticos»  de Valle Claro no se quedaban y mantendrían el ritmo y nivel de juego, que no hizo más que levantar el nivel de los dos equipos que seguirían apostando al juego y la entrega física para llenar de situaciones que no maduraban o se cristalizaban por los buenos desempeños de los arqueros y las últimas líneas defensivas que estarían a la altura de un partidazo de los dos equipos. El cronómetro corría, los minutos pasaban y nadie regalaba nada, hasta el minuto 21´ donde El Cantón volvería a ser más fino y conseguía ampliar la diferencia a 2-0 con el gol de Juan Carlos Aguilera que convertía para imponer una cifra que parecía pesada de levantar. El último cuarto del primero se fue con el mismo fútbol, apuesta física y emoción, emoción que sobre el final de la primera parte ponía las pulsaciones a mil cuando Valle Claro conseguía un penal que el arquero local Gabriel Vigna atajaba frustrando una excelente oportunidad para descontar de los «Galácticos». Pero nada cambiaría el score y con la misma pasión del arranque se fueron al descanso con El Cantón 2 – Valle Claro «Galácticos» 0.

En el complemento los primeros minutos fueron parejos y diputados con el mismo dibujo táctico tanto de El Cantón como de Valle Claro «Galácticos» que ocupaban los espacios, entregaban mucho en lo físico y en el fútbol que desplegaban pero seguían sin ser tan profundos o llegar a lastimar en ataque, así un buen tramo del segundo pero con los minutos El Cantón se retrasaría un poco dejándole la iniciativa a Valle Claro «Galácticos» que comenzaba a pararse más ofensivo para atacar y atacar buscando el descuento. El primer cuarto de juego se fue con intensidad en las acciones pero ya mostraba más en ataque Valle Claro «Galácticos» que producía para hacerse el espacio y la oportunidad que a los 20´ se concretaba por Mariano Atencio que conectó el balón de gol que abría el marcador de su equipo y ponía las cosas 2-1. Y con más búsqueda, más presión y aprovechando el envión anímico, rápido Valle Claro «Galácticos» ponía la igualdad cuando a los 23´ Hugo Dandrea anotaba su tanto y ponía el 2-2 del marcador. Un empate que levantaba las pulsaciones pero no tanto en el juego ya que los dos habían puesto mucho en lo físico y no querían descuidar en defensa. Le llegaba una oportunidad a Valle Claro por un penal que conseguía, pero nuevamente Gabriel Vigna el arquero de El Cantón tapó frustrando. Se aproximaba el final del tiempo regular cuando El Cantón anotaba por su arma ofensiva Adriano Lopasso que concretaba el 3-2 y parecía encaminar el campeonato… pero sin dar tiempo al festejo, a los 30´, Valle Claro «Galácticos» conseguía quebrar agónicamente por Juan Garcia de Vega que con su gol volvía a dejar todo como al principio, era empate en 3-3 y a seguir jugando  para pelear la copa. Se fue el tiempo regular y todo a un alargue que pareció interminable tanto para El Cantón como para Valle Claro «Galácticos» que muy cansados pusieron todo y sin querer dejar espacios abajo, intentarían con fútbol, jugarían y entregarían pero sin arriesgar tanto en las ofensivas, así se fueron los minutos del alargue y pitazo que decretó la definición por penales. Y en la serie de tres penales por equipo El Cantón hizo 1, y Valle Claro «Galácticos» 2 para desatar el grito de campeón.

Luego de un partidazo entre El Cantón y Valle Claro «Galácticos» el fútbol de los Senior «B» quedó bien en alto por lo que estos dos equipos dejaron en cancha, El Cantón un buen Sub Campeón jerarquizó lo que consiguió Valle Claro «Galácticos» ser Campeón del Torneo Apertura 2017.

Valle Claro campeón del intercountries categoría Senior B

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally