Cruceros Australis sumó el Ventus a su flota

Cruceros Australis sumó el Ventus a su flotaTras una exitosa maniobra, se lanzó al río Calle Calle de Valdivia el «Ventus Australis», crucero de expedición que viene a sumarse al Stella Australis para completar una flota de dos barcos en operación que la compañía Australis dispondrá para el Estrecho de Magallanes, el Canal Beagle y Cabo de Hornos para la temporada 2017/2018. Su construcción comenzó en febrero del 2016 en los Astilleros y Servicios Navales S.A., ASENAV, compañía con vasta experiencia, que también construyó las otras tres naves que han integrado la flota Australis.

La última parte del proceso de fabricación considera las terminaciones interiores de los distintos espacios del barco, como cabinas y salones. En esta etapa trabajan unos 200 profesionales que realizan también pruebas de los generadores y motores principales. Este nuevo barco será una versión similar en cuanto a tamaño y a capacidad a la actual nave Stella Australis, manteniendo el mismo número de cabinas y cubiertas, con una capacidad para 210 pasajeros. Sus principales características, incluyendo su eslora, manga y potencia de motores, le permiten tener una gran maniobrabilidad, necesaria para navegar por los canales y fiordos más estrechos y por donde ningún otro crucero puede aventurarse. El nombre «Ventus Australis», que en latín significa «Vientos del Sur», refleja el clima característico de Tierra del Fuego, un factor que ha determinado el desarrollo socio-cultural de la región y que impresionó a los primeros marinos que se atrevieron a explorar las aguas más australes de la Patagonia.

«La construcción avanza de acuerdo a lo programado y estamos muy expectantes para el estreno de este nuevo barco, diseñado especialmente para navegar por los canales más australes. Nos hemos preocupado de todos los detalles para que nuestros pasajeros disfruten de una exploración por las aguas de la Patagonia chileno-argentina, gozando de la máxima comodidad y de un servicio a bordo de clase mundial», detalló el gerente general de Australis, Pedro del Rio.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally