Máxima diversión para las vacaciones

teatro-web

Guía teatral

Buenos Aires se llena de propuestas para disfrutar con los más chiquitos -y no tan chicos- durante las vacaciones de invierno. Dos semanas donde la avenida Corrientes y los barrios se llenan de locos bajitos que buscan ver de cerca a sus héroes de la televisión y sus cuentos. Aquí, una completa agenda para tener en cuenta.

Para disfrutar en familia

Masha y el oso

En el marco de su gira por Latinoamérica, llega a Buenos Aires el show infantil del año: «¡Rescate en el circo!». Para bailar y cantar junto a Masha y el Oso, los personajes de la serie fenómeno de YouTube, que esta vez deberán enfrentarse a una nueva aventura circense.

Teatro El Nacional, Av. Corrientes 960, CABA.

Estreno 8 y 9 de julio.

Funciones: 14.30 y 16.30, y luego del 15 al 30 de julio.

masha-y-el-oso-web

 

My Little Pony y Equestria Girls

Un show en vivo de las series emitidas por Discovery Kids. Se trata de una imponente producción que incluye numerosos cambios escenográficos y de vestuario, 16 personajes en escena, tecnología de primer nivel y un variado repertorio de 18 canciones. Todo para vivir la magia de la amistad.

Teatro Coliseo, Marcelo T. De Alvear 1125, CABA.

1, 2, 8 y 9 de julio, dos funciones: 15 y 17:30.

little-pony-web

 

Peppa Pig, jugando a lo grande

El personaje más querido por los chicos regresa a la Argentina con su nueva aventura, un show completamente nuevo que invitará a imaginar que el futuro puede resultar una tarea muy divertida.

Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, CABA.

Desde el 8 de julio al 30 de julio, funciones diarias a las 12.

Peppa-Pig-Jugando-a-lo-grande-770x330-web

 

Marco Polo

De los mismos productores de “Shrek, el musical” llega la historia del famoso explorador de la antigüedad, pero al mejor estilo Broadway. Marco Polo es el talentoso Franco Masini quien canta, baila, actúa y brilla en su primer protagónico. Junto a él están tres de las más importantes figuras de la comedia musical argentina: Mariano Chiesa, Pablo Sultani y Mariel Percossi. Con la dirección de Carla Calabrese y producción de The Stage Company.

Teatro Maipo, Esmeralda 443, CABA.

De junio a agosto, sábados y domingo a las 16, y durante las vacaciones de invierno de martes a domingo a las 16.

Marco-Polo-web

 

Disney Junior Express en vivo

El Capitán Topa y su tripulación regresan para presentar un nuevo show, completamente renovado. Por quinto año consecutivo, vuelve para todos sus fans con esta nueva propuesta con muchas canciones. El monorriel llegará, una vez más, para ofrecer a las familias diversión asegurada. 

Teatro Ópera Allianz, Av. Corrientes 860, CABA.

Funciones sábados y domingos a las 15 y 17.30.

topa-web

 

Peter Pan

Con Fernando Dente, Gabriel Goity, Josefina Scaglione y Ángela Torres. Un emocionante espectáculo para toda la familia que asombrará por la variedad de efectos especiales, vuelos sorprendentes e imponente ambientación.

Teatro Gran Rex, Av. Corrientes 857, CABA.

Desde el 7 de julio, lunes a sábado de 10 y 20, y domingos 12 y 19.

peter-pan-web

 

Vivitos y coleando 2

Las maravillosas aventuras y canciones que tanto nos emocionaron y nos hicieron reír hace más de 26 años. Roberto Catarineu y Carlos March estarán acompañados en esta ocasión por la talentosa Laura Oliva y dirigidos por Manuel González Gil y música del gran Carlos Gianni, coreografías de Doris Petroni, vestuario de Mónica Toschi, habitual equipo creativo de Hugo Midón.  

Teatro Picadero, Pasaje Santos Discépolo 1857, CABA.

Sábados y domingos a las 16.

vivitos-y-coleando-web

 

Las Hermanas Misterio

Victoria Baldomir, Mercedes Torre y Carolina Ferrer recorren los caminos del mundo en su carromato dispuestas a darle respuesta a todas aquellas preguntas que el público tiene y no puede responder. Sugerida para niños a partir de 4 años.  

El Camarin de las Musas, Mario Bravo 96, CABA.

Domingos a las 15.

hermanas-web

 

El viejo príncipe

Una obra de César Brie basada en “El Principito” de Antoine de Saint Exupery adaptado a un hospital geriátrico. Una divertida y conmovedora reflexión sobre la vejez, la enfermedad, el amor y la amistad. Para todo público de 8 a 98 años.

Teatro Santos 4040, Santos Dumont 4040, Chacarita.

Domingo 15.

viejo-principe-web

 

El diario de Anna Frank  

Ángela Torres es la niña judía que relata en su diario personal la invasión nazi a Holanda. Cuenta cómo con otras siete personas, entre ellos sus padres y su hermana, se escondieron en los ambientes traseros de las grandes oficinas de una empresa, desde Junio de 1942 hasta agosto de 1944. Con dirección de Helena Tritek.

Centro Cultural 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444, CABA.

Jueves a domingos a las 20.

Última función: 30 de julio.

ana-frank-web

 

Para quienes quieran quedarse en zona norte

Encuentros mágicos: Té con princesas y piratas

Una nueva experiencia, como la alternativa a los espectáculos tradicionales infantiles. En estos “Encuentros mágicos” las familias compartirán un rico té con las princesas y piratas. Para escucharlos cantar y sacarse fotos con ellos.

Astilleros Milberg, Agustín García 9105, Nuevo Delta

Miércoles a domingo de 16 a 18.princesaspiratas-web

 

El castillo de los sueños   

Gregoria acaba de mudarse a una casa nueva, un castillo. Su padre está de viaje y ella pasará la noche por primera vez en el lugar. Con la ayuda de Horacio, su nuevo mayordomo, Gregoria se adentrará en el mundo de los sueños. Y ahí comenzarán sus problemas. Si Gregoria aprende a soñar, podrá salvarse y volver al mundo real. Si no lo hace, quedará atrapada para siempre en el mundo de los sueños. ¿Lo logrará? 

Centro Cultural San Isidro, Av. Libertador 16138, San Isidro.

Vacaciones de invierno todos los días a las 14.

Para los adultos que quieran ir al teatro

Título del show

Es un musical de un solo acto, con música y letras de Jeff Bowen y libro escrito por Hunter Bell. Este show documenta el proceso en el cual dos amigos deciden escribir un musical en 3 semanas junto a dos amigas que tienen en común. Un recorrido por los miedos, la amistad y poder ser fiel a uno mismo.

Teatro Método Kairós, El Salvador 4530, Palermo.

Sábados de junio y julio, a las 20.30.

Título-del-show-web

 

Los puentes de Madison

Araceli González y Facundo Arana encarnan a Francesca, ama de casa, y Robert Kincaid, fotógrafo. Ambos se conocen casualmente, se enamoran perdidamente y viven en tan sólo cuatro días la mejor historia de amor que nadie podrá olvidar. Con dirección del Indio Romero.

Paseo La Plaza, Av. Corrientes 1660, CABA.

Miércoles a viernes a las 20.30, sábados 20 y 22, y domingos a las 20.30.

puentes-web

Un rato con él

Julio Chávez y Adrián Suar son dos hermanos, hijos de diferentes madres, distanciados hace años. Cuando el padre de ambos muere, se ven obligados a encontrarse para repartir la herencia. Y ese encuentro, les va a deparar varias sorpresas alrededor de la figura paterna.

Teatro El Nacional, Av. Corrientes 960, CABA.

Jueves y viernes a las 20.30, sábados 20 y 22.30, domingos a las 19.30.

un-rato-con-el-web

 

Sugar

Estrenada por primera vez en Broadway en los ’70, ya es un éxito absoluto. Protagonizada por Griselda Siciliani, Nicolás Cabré y Federico D’Elia, con producción Gustavo Yankelevich y Susana Giménez, quien la protagonizó en el mismo teatro en 1986 junto a Ricardo Darín y Arturo Puig. La historia está ubicada en Chicago en 1929, durante la ley seca cuando dos músicos se ven obligados a retirarse de la ciudad por haber sido testigos de una lucha entre dos bandas de gangsters.

Teatro Lola Membrives, Av. Corrientes 1280, CABA.

Miércoles y jueves las 20.30; viernes 21; sábados 19.30 y 22.30, y domingos a las 20.

sugar-web

 

Por H o por B

Diego Peretti en la piel de un exitoso arquitecto -muy psicoanalizado-  que está en pareja con Bárbara (Paula Staffolani) hace 15 años. Una tarde, antes de una reunión con un cliente, conoce a Helena (Agustina Cerviño) una hermosa mujer que le devuelve la sonrisa y la frescura que su monótona vida había perdido. Una comedia sobre los vínculos, los secretos, el amor y, sobre todo, la culpa.

Teatro Timbre 4, México 3554, CABA.

Lunes a las 21.

h-o-b-web

 

 

Ser ellas

Ana Celentano, Anabel Cherubito y Fabiana García Lago en la piel de Eva Perón, Frida Kahlo y Simon de Beauvoir. Tres grandes mujeres de la historia reflexionan sobre temas universales. La obra es también el encuentro entre las tres actrices que le prestan su piel a estas almas que han dejado su huella.

El Tinglado Teatro Mario Bravo 948, CABA.

Jueves a las 20.

ser-ellas-web

Por Nazarena Bredestón

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally