En la categoría Senior B, Valle Claro “Galácticos” superó a Weekend

weekend-galacticos-(1)Por una de las semifinales del Torneo Apertura Senior “B” 2017, se encontraron Weekend y Valle Claro “Galácticos” dos en busca de un lugar en la final. Con todo listo arrancó un partido que sería muy disputado y abierto, con los dos decididamente buscando el arco rival con juego, con buenas individualidades y juego colectivo, con variantes que le daban mucho ritmo al trámite del encuentro. Weekend y Valle Claro “Galácticos” se alinearían con defensas armadas, más gente en el medio y no tan ofensivos, pero sin embargo los dos desprendían gente para llegar con varios al área rival. El ida y vuelta era movido, eso sumado a la actitud de los dos equipos de buscar ocupar toda la cancha hacia que el desarrollo fuera más abierto y con juego repartido; los dos intentaban en tanto Weekend llegaba en ataque pero arrancando con más gente desde el medio, Valle Claro “Galácticos” también era ofensivo pero con más gente fija en ataque. Y con esos planteos tácticos el que conseguía abrir el marcador era Weekend por una buena definición de Claudio Aguirre para poner el 1-0 a los 14´. Pese al gol los planteos y dibujos en cancha de los dos equipos no cambiarían, así se desarrollaría un partido de ida y vuelta, con buen juego, fútbol y entrega de ambos lados, pero pese a lo que ponían los minutos pasaban y las situaciones y los que generaban tanto Weekend como Valle Claro “Galácticos”  no se plasmaba en riesgo cierto o gol. Así parecía irse el primer tiempo pero Weekend tenía algo más antes de irse al descanso y lo ponía a los 28´ cuando Juan P. Noel ampliaba la diferencia con su gol a 2-0. Sacudía Weekend con un gol anímico para irse al entretiempo arriba por dos.

En el segundo tiempo Weekend salió a jugarlo un poco más retrasado como para aguantar la ventaja de dos goles conseguida en el primero, en tanto Valle Claro “Galácticos” con la necesidad y único camino saldría más ofensivo y decidido a buscar el gol. Y lo que buscó lo encontró rápido, a los 3´ conseguiría un gol importantísimo por lo anímico, Hugo Dandrea convertía la que generaron para abrir el marcador visitante y poner el 2-1 en el tanteador. Con el gol saldrían con todo los “Galácticos” a buscarlo intentando dominar en las acciones,  pero Weekend con su planteo y jugando la pelota lo aguantaría bien incluso teniendo alguna. Pero con  los minutos el desgaste físico pareció verse reflejado más en Weekend que perdía más la pelota, no generaba y dejaba el dominio a Valle Claro “Galácticos” que crecía en posesión y control del campo de juego; así conseguiría abrir espacios en la defensa local para con los minutos pesar más en lo físico, generando situaciones y consiguiendo llegarle. Así a los 21´ Valle Claro conseguía el empate por el gol de Mariano Atencio que decretaba el 2-2 y se le fue encima. El partido entró en un juego más de contacto y hablado que no colaboró para el juego, tal vez por el cansancio, tal vez por lo que no conseguían madurar en lo futbolístico, pero el juego no era tan fluido como lo habían tenido en el arranque del partido. Corría el cronómetro, el empate parecía ser el destino, pero Valle Claro “Galácticos” encontraba la llave para pasar, a los 27´ nuevamente Hugo Dandrea conseguía quebrar la red local y gol, era el segundo propio y el tercero de su equipo, 2-3 del marcador. Último tramo intenso en lo emotivo, pero nada más sucedería en las redes para llegar al final y el 2-3 definitivo. Se terminó el partido que tuvo sobre el final a un Weekend que no pudo mantener lo que hizo en el primer tiempo y no pudo madurar nada de lo que intentó en el segundo y vio como se le fue el partido ante un Valle Claro “Galácticos” que con un segundo tiempo ajustado pero contundente, se ganó el pasaje a la final.

Sin Comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.

Puedes usar etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactános

Llamános al 011 4871-5912

ó Completá el formulario: