Tres platos que no fallan

Tres platos que no fallanEn esta ocasión nos centramos en tres recetas que pueden asociarse al 25 de mayo, recetas autóctonas pero con un twist saludable, ¡se puede comer bien sin comprometer el sabor! Comer sano es fácil, sólo hay que proponérselo.

Tres platos que no fallan

PASCUALINA

Para la masa:

2 tazas de harina integral o común, es a gusto.

1 taza de agua.

1 pizca de sal.

1 poquito de aceite.

Poné en un bowl harina, agregarle sal a gusto, andá poniéndole el agua y el chorrito de aceite de a poco para integrarlo y que no se hagan grumos. Amasá hasta formar una masa y dejá descansar 10 minutos mientras prendés el horno y sacás la tartera. Amasá de a pedacitos y forrá la tartera con la masa bien estirada o ponela de a pedacitos con los dedos.

Para el relleno:

2 Paquetes de espinaca fresca. Si es orgánica mejor.

1 taza queso para derretir en cubitos

2 Huevos crudos

2 huevos duros  

Sal y pimienta a gusto.

2 cda de queso crema

2 cebolla en cubitos.

Lavá bien la espinaca. Cortala bien chiquita, escurrila como si no hubiera mañana. Eso es fundamental. A mi me gusta cocinar la espinaca cuando estoy salteando la cebolla, para mi no hace falta hacerla hervida o al vapor ya que pierde muchas propiedades. Entonces: saltea la cebolla y cuando esté transparente agrega la espinaca, cuando cambie el color ya está lista. Ponerla en un bowl con todos los ingredientes, menos los huevos duros. Mezcla bien. Agregá los huevos duros enteros o a la mitad. Ponerlo en una tartera ya forrada. 40 minutos de horno y listo.

Tres platos que no fallan

FLAN

Ingredientes:

1 lata de leche condensada descremada.

1 taza de agua.

1 taza de leche de coco.

1 taza de coco rallado.

4 huevos.

Dulce de leche.

Mezclá todos los ingredientes hasta que estén bien incorporados. Ponelo a Baño María en una olla con flanera previamente acaramelada. Dejalo a fuego lento por 45 minutos. Desmoldá. ¡Así de fácil!

Tres platos que no fallan

EMPANADAS

Si, tienen verduras pero no se ven. La idea de esta genial receta es que podamos dar a nuestros hijos más vegetales que los que comen normalmente escondidos en estas empanadas de carne cortada a cuchillo. Vas a encontrar un montón de vegetales escondidos que son ideales para alimentarlos mejor. Son geniales llevar al cole en la vianda o al trabajo.

Ingredientes:

½ kg de carne magra  (puede ser lomo, bola de lomo, nalga, etc).

1 zanahoria.

2 cebollas.

1 cebollita de verdeo.

1 zapallito.

Verduritas varias que tengas en la heladera.

Huevo duro (opcional).

Especias a gusto (comino, pimentón, sal, pimienta).

Tapas para empanadas para horno.

Cortá la carne en pequeños trozos, muy chiquitos. Los vegetales también, lo más chiquito que puedas. Condimentá y mezclá. Saltea primero la cebolla y andá agregando los vegetales más duros, al final la carne. Una vez cocida la carne, dejá enfriar.

Si le vas a agregar huevo duro éste es el momento de cortarlo en pedacitos y ponerlo en la mezcla. Si te quedó muy jugoso te recomiendo que pongas la mezcla en un colador y dejes escurrir, a mí me pasó y así los nenes se enchastran menos y las comen más fácil.

Armá las empanadas con las tapas y llevalas al horno hasta que estén doradas.

En mi casa fueron un éxito total. No me quedó ninguna para picar al día siguiente, ¡la próxima vez hago todo el doble y me guardo alguna para mí!

Por Romina Polnoroff

www.MamaSana.com.ar

MamaSana es sobre todo un blog de alimentación saludable para toda la familia. Se caracteriza por el humor y temas de interés para la mujer de hoy, sus hijos, su trabajo, el día a día. Se pueden encontrar recetas, fotos, ideas, viajes en familia, reseñas, pero sobre todo mucho humor.

Instagram: MamaSanaBlog

FB: MamaSana

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally