Cena solidaria para la ampliación de la iglesia Divina Providencia

Cena solidaria para la ampliación de la iglesia Divina ProvidenciaLos vecinos que son fieles del templo saben que con el crecimiento demográfico de la zona en estos últimos años, por ejemplo en las misas de los domingos ya no entran y llega a quedar mucha gente afuera. Por eso, y con ganas de llegar a más vecinos es que se está organizando una cena solidaria para la ampliación de la iglesia Divina Providencia que se ubica en el ingreso al barrio Santa María de Tigre. La misma será el jueves 10 de agosto a las 20.30 horas en Deck 39, Chilavert 601, Benavidez. El cubierto tiene un valor de $1000. Para consultas escribir a p.divina.providencia.recauda@gmail.com

La primera etapa de las obras de crecimiento tendrá un costo de unos 80 mil dólares, e incluirá una estacionamiento lateral para 60 autos, un entrepiso para coro (capacidad de 50 personas), accesos y rampas para personas con dificultades motrices, cerco perimetral completo, refacción de la casa parroquial, los salones y oficinas, más las refacciones varias en casa de sacerdotes.

Por otro lado, en una segunda etapa (se necesitarán alrededor de 150 mil dólares) se construirán ambos laterales del cuerpo central –ver en el mapa que acompaña estas líneas-, nuevas aberturas y ventilacion de todo el templo, más los sistemas de sonido, iluminación y los bancos. La tercera etapa, con una inversión de 120 mil dólares, será para la nueva sacristía, la nueva capilla de adoración al Santísimo las 24 horas del día, los elementos restantes de sonido, iluminación, climatización y bancos, y la nivelación y parquización de todo el terreno. En total, se necesitan unos 350 mil dólares para completar la refacción, por eso es tan importante la colaboración de toda la comunidad.

«La capilla, que antes funcionaba como centro misional de la parroquia Perpetuo Socorro de Rincón de Milberg, fue creciendo al ritmo del lugar. Se fue incrementando el número de misas y fue organizándose una inmensa cantidad de actividades para poder responder a las necesidades espirituales de la comunidad: catequesis de primera comunión, grupos de confirmación, de post confirmación, grupos de misión, retiros de mitad de la vida, entre otros», recuerda el párroco Agustín Espina. «Hoy, se confirman aproximadamente doscientos cincuenta jóvenes por año, y doscientos continúan en los grupos de post confirmación. Además, cien jóvenes participan de los grupos de misión que van a evangelizar en verano e invierno, a las barriadas de Moreno. Unos sesenta chicos realizan su primera comunión en nuestra capilla, preparándose durante todo un año, junto con sus padres, a través de la catequesis y de la misa dominical. El templo actual, con capacidad para 105 personas sentadas está muy lejos de poder cobijar a la cantidad de gente que participa de la Eucaristía cada domingo, cuando más de la mitad debe quedarse afuera.

En sintonía con esta necesidad, y luego de quince años de su construcción inicial, el proyecto de ampliación de Divina Providencia prevé llevar la capacidad a más del doble, con 250 personas sentadas. Para poder concretar este sueño, necesitamos la colaboración de todos. Si todos ayudamos, desde la posibilidad de cada uno, estoy seguro de que lo vamos a concretar pronto.

Ojalá que la Pascua 2018 ya nos encuentre con el templo ampliado. Les agradezco de corazón a todos y a cada uno por su generosidad», concluye el párroco.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally