Las tendencias que llegan desde Europa

Las tendencias que llegan desde EuropaEn febrero tuve la posibilidad de representar a la Argentina en el mundo de L’Oréal Paris, compañía con la que me vinculé por primera vez en el año 2001 cuando junto con mi hermano Martín tuvimos becas para hacer color. Desde el sector de marketing me contactaron meses atrás para contarme lo que sería el proyecto del workshop que se haría simultáneamente en dos de las grandes ciudades para la moda: uno en Nueva York y otro en París. A mí me seleccionaron para este último. Para la selección de los 10 países y de sus representantes había ciertos ítems a cumplir: fuerte presencia en redes sociales, saber de color, ser profesionales y tener conocimientos en peinar y en moda. Una especie de selección entre los estilistas “influencers” de todos los países convocados. En la realidad, estos talleres se realizan desde hace años pero nunca se había invitado a estilistas latinos: la racha la rompimos junto a dos colegas de Brasil.

La importancia de este taller radica también en que se han hecho fotos y videos con las modelos con él antes y después, imágenes que se verán en instructivos en todo país donde exista L’Oréal Professionnel. Siempre vimos estos videos con tendencias hechas por estilistas extranjeros y me siento orgulloso de haber representado a mi país, ¡y recibir felicitaciones desde el área de marketing de la empresa allá en Paris me emocionó hasta las lágrimas!

Gracias a esta experiencia se pueden intercambiar ideas, conceptos y hablar de las tendencias que se vienen. Entre ellas está el sculpture drapping, una especie de drapeado, una técnica que consiste en hacer diagonales y transparencias para que el color tenga un movimiento que puede llegar a ser similar al de las telas encimadas y que provoca un efecto muy natural.

Por otro lado, algo que viene fuerte es el nude beige, una mezcla de diferentes tonos de rubios, cálidos y fríos, entre los que no hay demasiado contraste, a lo sumo entre un tono o tono y medio, jugando mucho también con los reflejos. Todo lo que se vio en estos workshops fue trendy, fashion y chic: se vienen los tonos pasteles, rosa, azul, efectos de balayage, el gris plata.

El contouring también viene como tendencia: por ejemplo, si tenemos un rostro ancho (cuadrado o redondo) tenemos que alargar y poner claridad en la zona frontal del cabello y colocar oscuridad en los laterales. Se puede utilizar el nude beige pero colocando mayor oscuridad donde lo necesitemos para verticalizar u horizontalizar sin buscar contraste. Hay muchas it girls que a través de las redes sociales, especialmente Pinterest, Instagram y YouTube, demuestran como en la actualidad el cabello y su color son el nuevo maquillaje.

Esta experiencia en París me dio mucha energía, me enriqueció con todo lo que pude aprender de mis otros colegas, y volví con muchas ganas de transmitirlo a nuestro equipo y mis colegas de Argentina, y ponerlo en práctica con mis queridas clientas. Siempre hay que recordar algo: para que nuestra profesión no sea aburrida, hay que ser curioso.

Por Oscar Carrizo

Las tendencias que llegan desde EuropaLas tendencias que llegan desde EuropaLas tendencias que llegan desde Europa

2 Comments
  1. Felicitaciones hermanitos siempre un paso adelante los felicito
    Y x eso los sigo contenta con el resultado que obtenemos de buestro trabajo y creatividad

    Ojo Oscar no me falles q me paso con Martin 😀😀😀🤣🤣
    Cariños😘😘

  2. Desde el momento que conocí a los chicos, súper que estarían para ser reconocidos como los mejores. Muchas felicitaciones!!!!!!!!!!!

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally