Se inauguró la muestra fotográfica «Perfectamente Evitable»

Se inauguró la muestra fotográfica "Perfectamente Evitable"En el marco de la Semana de la Seguridad Vial, se inauguró en el Honorable Concejo Deliberante la muestra fotográfica «Perfectamente Evitable» de Pablo Tesoriere. La misma cuenta con el apoyo del Municipio de Tigre en colaboración con la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito. «Perfectamente Evitable» se divide en una muestra fotográfica y un documental audiovisual, todo coordinado por Tesoriere, fotógrafo y director de cine. Junto a un equipo de profesionales, Pablo recorrió el país registrando cada una de las historias de la muestra. Se trata de veinticinco retratos de familiares de víctimas del tránsito, comprometidos con la seguridad vial y con la defensa de los derechos humanos.

La muestra se da en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, una iniciativa que promueve la educación vial como una estrategia para reducir los siniestros de tránsito, así como sus gravísimas secuelas, que en Argentina alcanzan cifras dramáticas. También, remarca la importancia del Día de la Seguridad Vial, fecha que rememora un curioso suceso de la vida nacional: el cambio de mano. La muestra se podrá visitar hasta el 14 de junio en Paseo Victorica 972.

Además, durante la apertura se entregaron distinciones a miembros de organizaciones que dedican su tiempo a luchar por la prevención en seguridad vial. Así, se reconoció a Teresa Mellano, presidenta de la Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito; Alicia Losa (El Tercer Riel Mata), Leonardo Gomes (Justicia por Thiago Gomes), Liliana Pereira, Enrique Shot (Grupo GEN), Lilian Cugnu (Justicia por Brian Rabuffett), Cristina Armoa, Alicia Soria (Justicia por Rodrigo). Además, se otorgó al artista Pablo Tesoriere la declaración de interés legislativo municipal a la muestra inaugurada.

La Asociación Red Nacional Familiares de Víctimas de Transito fue creada en 2004, bajo el objetivo de promover un cambio cultural sobre las conductas humanas y la violencia en el tránsito, al tiempo que apunta a establecer leyes apropiadas y asegurar su efectiva vigencia. Busca, además, concientizar a las instituciones de la comunidad y a la sociedad toda a fin de reducir la violencia en el tránsito, que causan entre 20 y 30 muertes diarias. Mellano fue la creadora de la Campaña Nacional Estrellas Amarillas, un símbolo que se pinta a modo de homenaje en los lugares donde ocurrieron muertes por accidentes de tránsito. Cabe mencionar que dentro de la muestra se agregaron los retratos de Liliana Pereyra y Leonardo Gómez, padres de Yohanna y Thiago, dos de las estrellas pintadas en Tigre.

Sobre el final del evento, el intendente Julio Zamora recorrió la muestra y anticipó la firma de un convenio con el gobierno de la provincia de Buenos Aires para construir en el distrito un observador vial, el cual permitirá recabar información precisa sobre siniestros viales. Con el objetivo de reducir la cantidad de accidentes, el Municipio de Tigre lanzó su campaña de seguridad vial, una iniciativa que implica la realización de cursos de reeducación vial dirigidos a infractores de tránsito. Desde su comienzo, han participado de los mismos más de 2.000 personas, con buenos resultados: se ha logrado disminuir en un 50% la tasa de reincidencia de faltas graves en el partido.

Se inauguró la muestra fotográfica "Perfectamente Evitable"

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally