La Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presentará en el Teatro York de Olivos

La Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presentará en el Teatro York de OlivosEste domingo 4 de junio desde las 18hs y con entrada libre y gratuita, la Compañía Nacional de Danza Contemporánea se presentará en el Teatro York de Olivos (Juan Bautista Alberdi 895).

Se interpretarán dos obras coreográficas: la primera será «8 Pies», allí ocho pies abstractos entre palabras y diálogos no escuchados serán el centro. Ocho pies en parejas dispuestos a dialogar. El cuerpo responde a las miradas que acorralan, una respuesta incómoda que supera la presión. La coreografía y dirección corre por cuenta de Ramiro Soñez y la música está a cargo de Madreas Electrónico.

Por otro lado se presentará «Tensión Espacial», la relación cuerpo y espacio se funda en la presencia y el movimiento. En esa fundación se da la reversibilidad de la tensión, donde el cuerpo fuerza el campo a su alrededor, y el espacio impone medidas al cuerpo. El movimiento se despliega en el avance y el regreso, dando forma a una continuidad inacabada, que nace del reverso de cada gesto para develar lo oculto. La velocidad impuesta al andar se da con brusca ternura, para no dañar las fibras más esenciales. Y el cuerpo exhala su tracción interna, su consciencia se enfoca en la relación espacial, se estremece y reverbera a su alrededor para desatar el quiebre con la regularidad. Inspirada en reflejos del tango argentino y el pansori coreano. La sonoridad sincopada sirve de montura a cada paso de la danza y toca los resquicios íntimos del sujeto andante. En este caso, música y coreografía son de Jae Duk Kim.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally