El colegio de psicólogos más cerca de la comunidad de Tigre

El colegio de psicólogos más cerca de la comunidad de TigreEl colegio de Psicólogos Distrito XV viene creciendo en cantidad de matriculados, convirtiéndose en un espacio cada vez más participativo y de intercambio entre colegas. El presidente del Colegio, el Lic. Pedro Salas señala: «Seguimos firmes con el objetivo de jerarquizar nuestra profesión, continuar con la formación gratuita a través de nuestras Escuelas. Acompañamos al matriculado en el ejercicio profesional e invitamos a sumarse a las nuevas propuestas y comisiones de investigación que funcionan en nuestro colegio».

Se realizó la apertura de cinco Oficinas Descentralizadas en las zonas de Pilar, San Miguel, San Martín, Capital Federal, Escobar y próximamente en Tigre. Todos son espacios que ya funcionan como puntos de encuentro y de aprendizaje profesional. «Fortalecer lazos con la comunidad es uno de los objetivos que nos hemos propuesto para este año», agrega Salas. «Para esto creamos PSICO, que es un dispositivo que ofrece atención psicológica para la comunidad en consultorios privados, ubicados en distintas zonas del Norte de Gran Buenos Aires y CABA, con honorarios institucionales, conformado por profesionales matriculados y altamente capacitados en las diferentes áreas de salud mental».

La Lic. Carolina Gradin se comunicó con nosotros para contarnos que con gran convocatoria comenzó el Ciclo de Conferencias 2017 dirigidas a la comunidad y a los afiliados de las obras sociales con las que tienen convenio (entre ellas IOMA, Poder Judicial, Asociación Judicial Bonaerense, AMFFA, IOSFA, ACA SALUD). Dichas charlas son gratuitas y tienen como objetivo abordar temas que preocupan a la comunidad en general cómo, por ejemplo, el estrés, bullying y violencia escolar, ataques de pánico y ansiedad, entre otros temas.
Actualmente profesionales especializados en dichos temas se encuentran dictando charlas y talleres en las oficinas del Colegio de Psicólogos, en escuelas, en bibliotecas zonales y en espacios municipales con una gran convocatoria e interacción social, propuesta muy beneficiosa tanto para la comunidad como para el trabajo de estos profesionales.

Para consultas, se puede llamar al 5258-5031.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally