Una propuesta sancionaría a quien preste su vivienda menos de 30 días

carta de lectores

Gabriel Sanders es vecino de Nordelta y lector de la revista, y nos mandó la siguiente carta de lectores a raíz de lo que el mismo define como «una extraña propuesta sancionaría a quien preste su vivienda menos de 30 días»:

«Quienes vivimos en Nordelta estamos bajo la misma administración de AVN, cuyo presidente es el Lic. Manuel Kosoy, quien a su vez es presidente de algunas asociaciones civiles de los distintos barrios, representando al Desarrollador.

En los barrios Los Alisos y Portezuelo (desconozco si también en otros complejos residenciales), los respectivos Directorios, que cuentan con mayoría del Desarrollador, han aprobado la modificación de los Reglamentos de Urbanización, limitando el derecho de propiedad de los socios,«no pudiendo alquilar u otorgar el uso de su propiedad  por un período menor a 30 días» y «se considerará falta grave (…) y será pasible de las siguientes sanciones (…): a) «inhabilitación transitoria» y «b) sanción pecuniaria (…)».

 Es decir, de ratificarse en asamblea la propuesta aprobada por el Directorio, cuando un propietario se ausente transitoriamente por menos de 30 días (por ejemplo de vacaciones), y pretenda dejar su vivienda al cuidado de un familiar o amigo ante los numerosos hechos de inseguridad que sucedieron en Nordelta, su conducta será considerada falta grave y podría ser sancionado con inhabilitación transitoria y multa en dinero.

Sin detenerme en aspectos legales que podrían afectar el derecho de propiedad, considero que la propuesta no tiene sentido común y la comparto con los lectores porque al estar bajo la misma administración y representantes, podrían tener una situación similar en sus barrios.

 Lamentablemente, el Desarrollador tiene mayoría de votos en las asociaciones civiles de los barrios, y aunque todos los propietarios nos pongamos de acuerdo en no aprobar la propuesta, el Desarrollador puede utilizar su mayoría para aprobarla.

He escrito a los Directorios de los barrios mencionados para que dejen sin efecto la medida, o la limiten a alquileres menores a 30 días y a todo acto que bajo otro nombre, encubra un alquiler.

 Apelo al sentido común de todos los involucrados en este asunto vecinal».

1 Comment
  1. Esto es simple….buscan seguridad coartando la libertad del propietario cuando ellos la tienen que dar. Es insólito que yo propietario no puede ejercer mi derecho de dejar el cuidado de mi casa a un familiar o amigo. Son ineficientes y buscan tapar la olla con una tapita de gaseosa!!!!

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally