Primer ciclo de Encuentros Musicales en Nordelta

PRIMER CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES EN NORDELTAEl sábado a la noche, la Parroquia Sagrada Familia de Nordelta fue el escenario del primer ciclo de Encuentros Musicales en Nordelta organizado por la parroquia, Judaica Norte y Fundación Nordelta. Esta iniciativa permitió acercar a Nordelta y barrios aledaños una actividad cultural que estaba casi ausente en la zona y a la vez favorecer la unión y encuentro de la comunidad nordelteña y recaudar fondos para las obras que están realizando las tres instituciones.

En un marco de silencio absoluto y la iglesia desbordada de personas interesadas en la música clásica y con ganas de pasar una linda noche, comenzó el concierto del gran Rafael Gintoli y el Grupo Cámara Estación Buenos Aires. La excelente acústica de la institución sirvió para que el grupo pueda lucirse aún más y generar un ambiente de disfrute absoluto, sumergidos en la música.

«Las cuatro estaciones» de Antonio Vivaldi y «Las cuatro estaciones porteñas» de Astor Piazzolla, fue lo que se escuchó a lo largo de la velada, a cargo de este grupo de músicos destacados que dieron el mismo concierto en el Teatro Colón. Luego de un intervalo de apenas 5 minutos, el grupo volvió a escena para deleitar al público con un último y gran repertorio, para un cierre que concluyó con todo el auditorio de pie y fuertes aplausos.

Como cierre del evento, hubo un cocktail donde el violinista Rafael Gintoli, director y solista, tocó una pieza mientras los presentes comían y bebían, disfrutando la calma de su melodía.

Sin dudas, un evento fuera de lo común para la zona que consiguió el éxito en su primer ciclo. El próximo, aún no se sabe de qué tipo de música será, ya que dependerá del resultado de la encuesta que se realizó entre los presentes ese mismo día.

La cobertura completa del evento la podrán encontrar en nuestra edición impresa de mayo.

PRIMER CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES EN NORDELTAPRIMER CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES EN NORDELTAPRIMER CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES EN NORDELTAPRIMER CICLO DE ENCUENTROS MUSICALES EN NORDELTA

2 Comments
  1. Una verdadera fiesta inter religiosa, cultural y comunitaria!!! Que se repita! Feliz de formar parte del equipo convocado por Carlos Ricur como coordinador general de este evento de excelencia!!! GRACIAS!!!

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally