Se realizó la XII edición del Festival de Ochos

Organizado por el Rowing Club Argentino, se realizó la XII edición del Festival de Ochos «Intendente Ricardo Ubieto», sobre el Río Luján. Decenas de vecinos y deportistas de los clubes del municipio se acercaron al Paseo Victorica para disfrutar de la competencia, la cual ganó el Tigre Boat Club (TBC) quedando en primer lugar; el Club de Regatas La Marina en segunda posición y el Rowing Club Argentino cerrando el podio.

XII edición del Festival de OchosDe esta edición 2017 participaron en total 62 botes de 12 clubes y se disputaron 24 regatas, en categorías Senior, Master, Damas, Libres y Promocionales.

«Estamos muy contentos porque tenemos un récord de participación. Tenemos un apoyo importante del municipio y eso hace posible la gran participación de la gente», aseguró el presidente del Rowing Club Argentino, José María Giacometti.

En este festival, los participantes son ocho por cada embarcación y la carrera tiene la característica de disputarse en horario nocturno. «Esto genera entusiasmo y motiva para seguir difundiendo el remo», destacó Daniel Concilio, tesorero de la Asociación Argentina de Remo. «Es un evento hermoso y está lleno de gente. Es muy bueno para poder mostrar este deporte tener esta fiesta, es motivador para chicos y grandes que se acercan cada vez más a competir», agregó el remero Ariel Suárez, quien formó parte de nuestra edición de noviembre en Locally y en esta oportunidad participó de la competencia por el Club Teutonia.

La regata fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional de Tigre (CRIT) y la seguridad estuvo a cargo de la Prefectura Naval. «Nos tocó una noche extraordinaria con más de 400 tripulantes y más de 20 pruebas, estamos orgullosos. Este tipo de pruebas reviven el espíritu deportivo y reúne a toda la familia del remo», concluyó el director ejecutivo de la Agencia de Deporte, Adrián Gastaldi.

XII edición del Festival de Ochos

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally