Sigue la campaña Vuelta al Aula de Fundación Nordelta

Vuelta al aulaFaltan pocos días para el inicio del ciclo lectivo 2017 y por eso mismo sigue la campaña Vuelta al Aula de Fundación Nordelta. «Desde hace varios años, la Fundación Nordelta trabaja con un gran compromiso con la Educación. Tenemos la mirada puesta en aquellos niños que demuestran un compromiso sostenido durante todo el año, asistiendo a los talleres de Contraturno en nuestra casa. Son niños de 1º, 2º y 3º grado que cuando salen de la escuela, vienen a la fundación 3 veces a la semana, a reforzar y complementar su escolaridad.  Trabajamos valores y normas de convivencia a partir de dinámicas de trabajo en grupo, realizamos actividades que fomentan la creatividad y la imaginación y reforzamos contenidos de lengua y matemática contemplando las diferencias de niveles y avances entre los niños», explican a Locally.

¿Cómo se hace para ayudar? Muy simple, en las sucursales de Librerías Matilda de Nordelta, Lirios del Talar y Euskal, habrá unas cajas a las que podemos llevar cualquiera de estos materiales: lápiz negro, gomas, hojas cuadriculadas, reglas, sacapuntas metálicos, bolígrafos azules, verdes, rojos y negros, plasticola, hojas Canson, hojas de calcar, marcadores, lápices de colores, blocks de hojas blancas y color N5, cartucheras con cierre, mochilas, cartulinas, papel crepe, papel glacé y mapas políticos. Por supuesto que tienen que estar en buenas condiciones si son usados, o aprovechando las compras en los locales se pueden donar productos nuevos.

«Creemos que el esfuerzo de estos chicos es enorme y merecen empezar el año con un kit con olor a nuevo y que sirva además como motivador para el comienzo de clases. En la sede de Las Tunas funcionan talleres del Área de Educación como de Refuerzo Escolar, D.A.L.E (Derecho a Aprender a Leer y Escribir) donde cada niño es recibido, escuchado, atendido, reconocido y valorado. Acompañamos también a los chicos becados del Colegio María Guadalupe y Conbeca», detallan desde la fundación. «Estamos siempre atentos a las demandas del barrio, donde prestamos especial atención a determinados casos de vulnerabilidad, donde vemos que algunos chicos no asisten a clases por no contar con los útiles necesarios. Esto es posible con el acompañamiento de una comunidad y trabajando en equipo con las escuelas del barrio y asistentes sociales del municipio», aseguran.

Para más información de la campaña, se puede escribir a info@fundacionnordelta.org

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally