Robos en La Isla Nordelta, durante la Navidad

Robos en La Isla Nordelta durante la NavidadEl primer fin de semana de las fiestas tuvo sabor amargo para tres familias de Nordelta ya que en la madrugada del domingo 25 se produjeron robos en La Isla Nordelta durante la Navidad.

Pasada la una de la mañana se dio parte a la guardia del barrio y a la central de monitoreo de AVN ya que personas no identificadas habían logrado ingresar a una casa que se encontraba vacía. Habiendo ingresado por una puerta ventana de la propiedad, los delincuentes extrajeron dinero en efectivo y joyas de una caja de seguridad.

Más allá de que se activó el operativo cerrojo previsto en estos casos, los ladrones no fueron encontrados y lograron escapar. En un primer momento se hablaba que habían logrado ingresar por el agua, información que hasta ahora no fue corroborada. Asimismo, se dio aviso al COT y al destacamento policial de Villa La Ñata, los cuales se apersonaron a La Isla cerca de las dos de la madrugada para recabar testimonios.

La imagen que acompaña esta nota, inquietante por cierto, pertenece a una de las filmaciones que se obtuvieron y se dio a conocer en las últimas horas para ver si algún vecino lograba identificar al ladrón, uno de las dos personas que cometieron el robo. O mejor dicho, los robos. Porque cuando la policía se encontraba en el barrio, y a medida que algunos vecinos iban regresando de donde habían estado celebrando la Nochebuena, dos casas contiguas a la de la intrusión recién mencionada también denunciaron el robo de dinero.

«Se intensificaron los recorridos de las patrullas náuticas, tanto de AVN como del barrio y se realizó una búsqueda calle por calle para descartar que los intrusos estuviesen aún ocultos, sin que obtuviéramos resultados positivos.

AVN, como es habitual, dio participación a la Subdirección Departamental de Investigaciones de Tigre, dependencia policial que tiene la responsabilidad de investigar este tipo de ilícitos y que bajo el comando de la Fiscalía de Benavidez llevará a cabo todas las tareas de inteligencia e investigación con la finalidad de identificar y detener a los autores del ilícito y sus posibles cómplices si los hubiere», detallaron desde la Asociación Vecinal Nordelta en un comunicado que los vecinos recibieron ayer y que estaba firmado por Juan Mujica, Gerente de Seguridad de Nordelta. «AVN proporcionará toda la información que disponga a las autoridades policiales a cargo de la investigación, con la finalidad de colaborar activamente en la identificación y búsqueda de las personas relacionadas con los citados eventos.

La Central de Monitoreo de AVN prosigue con los trabajos forenses de observación de cámaras y domos con la finalidad de obtener imágenes que puedan ser beneficiosas para la investigación que se lleva adelante», explicaron.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally