Navidad fresca y natural

flores-1

Ya estamos cerca de Navidad y hay que empezar a pensar de a poco como vamos a poner la mesa o arreglar los distintos rincones del jardín para ese día. Decorar en Navidad no requiere de muchas cosas. Podemos utilizar las plantas que ya tenemos dándoles un toque especial. En este caso la paisajista María Gassiebayle y Valeria Dupont, proponen  vestir sus Marulas, cabezas de maniquíes intervenidos por artistas y plantas en sus cabezas, con adornos navideños para dar un toque ecológico y festivo al jardín. Hace unos años que las une el proyecto de realizar obras con materiales reciclables y de la naturaleza, bajo el lema “Arte con descarte”, siempre respetando el medioambiente. En las fotos, dos opciones: Marulas en el jardín, con papiros, suculentas y flores en la cabeza, vestidas de fiesta. Uno de ellos, en tonos marrones, fue intervenido por la artista plástica Catalina Firpo. La otra opción, sobre una mesa de arrime, armar una gran escenografía con las mismas piezas, a las que se suma en el centro, una réplica en cerámica con ramas del jardín y bochas de color anaranjado.

Por otro lado, para armar la mesa, la gran protagonista que convoca y reúne a toda la familia y los amigos, la florista María Rosa Fuentes Rossi eligió ejemplares en tonos blancos y verdes para sus diseños florales, ya que aportan frescura y naturalidad al ambiente y nos conectan con lo propio, con los colores y las flores de nuestra tierra. Todo fue pensado con mucho detalle pero se puede hacer en forma muy simple: servilleteros de madera balsa en forma de mariposa con los nombres de los invitados. Pequeñas macetitas patinadas de blanco con velas, mini bouquets de flores en tonos blancos y verdes que se pueden conseguir en florerías. Como centro de mesa se armó una guirnalda de ramas de conífera con una gran vela en el centro, adornada con mariposas de madera balsa. También con la idea de incorporar la naturaleza a la mesa, se usaron manzanas verdes como portavelas.

decorar en navidad

decorar en navidad

decorar en navidad

Por Pauline Walker

RECUARDO 1 – Tips para armar guirnaldas

Tienen como base una espuma floral, previamente humedecida, a la que se le insertan en forma redondeada las hojas de conífera cubriendo la superficie. La espuma floral se puede conseguir en casas de cotillón y las guirnaldas armadas como en la foto, en florerías.

RECUADRO 2 – Bouquets de flores sobre maceta

Se eligieron alstromelias (Alstroemeria x hybrida), clavelinas (Dianthus chinensis), frutos de Laurentino (Viburnun tinus) y estátice (Limonium sinuatum). Para hacerlos más simples y perfumados se pueden reemplazar por jazmines.

RECUARDO 3 – Portavelas de manzana

Cortar la tapa de la manzana con el molde que lleva la vela, haciendo un pequeño círculo, luego insertar las velitas y las hojas de conífera.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally