Tendencias en maquillaje para el verano

maquillaje para el veranoSe acerca el verano y se imponen nuevas tendencias de maquillaje y cuidados para la piel, siempre con el objetivo de sentirnos bien y resaltando la belleza.

Lo más importante para un buen maquillaje es cuidar la salud de la piel. Es esencial hacerlo en forma diaria. Si bien esta acción puede resultar poco atractiva, está comprobado por estudios científicos que si se sostiene  el esfuerzo de realizar  una rutina durante 21 días, se incorpora como hábito.

“Por eso, este es el momento y es vital que si queremos vernos bien y sentirnos lindas, nos cuidemos. Para mantener la piel sana, suave e iluminada hay que llevar a cabo una rutina por la mañana y otra por la noche”, asegura Cynthia Alonso Riaño, Técnica Química Cosmética y Licenciada en Administración, quien con más de diez años de experiencia en el ámbito de la industria cosmética para Argentina y Latinoamérica, se ha se ha desarrollado en forma paralela como makeup artist.

Por la mañana, cuando recién nos levantamos:

  • Limpiar: la limpieza elimina la suciedad, el sudor, el sebo, el maquillaje y prepara la piel. Una piel limpia permite absorber fácilmente los componentes activos de los productos para el cuidado.
  • Tonificar: se utiliza el tónico para eliminar cualquier indicio de limpiador y refresca la piel. Se recomiendan los tónicos naturales con oligoelementos.
  • Cuidar: lo ideal son serums Estos productos contienen una alta concentración  de componente activo y deben de aplicarse directamente sobre la piel recién limpia. Es importante proteger especialmente la delicada zona los ojos, utilizando una crema específica para el contorno. Se recomienda consultar con una dermatóloga o cosmetóloga por la crema ideal para cada tipo de piel.
  • Proteger: la protección solar es clave. Los fotoprotectores faciales son ideales para todos los días. Es muy importante evitar que el sol llegue directamente a la piel.

Por la noche, la rutina debería ser:

  • Limpiar: limpiando cada noche se elimina la suciedad, el sudor, la grasa y el maquillaje. La piel queda entonces limpia y preparada para absorber los componentes activos del producto para el cuidado de noche. Es importante utilizar un desmaquillante suave de ojos que sea indicado para limpiar y proteger la delicada piel del contorno de los mismos.
  • Tonificar: utilizar el mismo tónico que el día para eliminar los indicios del limpiador y restablecer el PH.
  • Cuidar: del mismo modo que la limpieza matutina, hidratar la piel de la cara con la crema óptima para cada tipo de piel. Es una tendencia utilizar una crema o máscaras de noche. La idea es que la persona esté relajada y dormida. De ese modo se logra una  mejor penetración del producto.

“Lo que no puede faltar en un buen maquillaje es destacar los rasgos únicos de cada una de las personas en lugar de ocultar errores”, dice convencida Alonso Riaño. “Por eso lo esencial es preparar  bien la piel, tener en claro qué partes de la cara queremos destacar y utilizar los elementos adecuados”.

Por ejemplo, un maquillaje de día se inicia con la rutina de cuidado matutino, aplicando una base con factor solar (mínimo 15 FPS), corrector de ojeras  (seleccionado en base al tono de piel), apenas un tonalizador (para el día debe ser Mate) y  elegir entre boca o ojos.

Si se elige maquillar los ojos, se debe utilizar una sombra color beige/durazno en el  párpado móvil y otra del tono de los marrones para marcar la profundidad. En caso de querer destacar la boca, elegir un lápiz labial en el tono de los rosas y los ojos solamente maquillarlo con máscara.

Por otro lado, si hablamos de un maquillaje de noche, la historia cambia. Es importante enfatizar mucho en la piel, por eso se recomienda usar primers. Lo importante es no olvidar la base (en este caso hay algunas que poseen micro brillos, los que permiten iluminar más la piel), un buen corrector de ojeras, tonalizador (se puede usar satinado para la noche) y maquillar ojos y labios según el estilo de cada una.

En la próxima temporada de primavera/verano el make up  va a girar en torno a un contexto más sensual y emocional. A diferencia de otros años, los opuestos son aceptados: durante el día un maquillaje que resalte la belleza natural y por la noche, permitirse transformarse en una femme fatal.

“Algunas sugerencias pueden ser las sombras en colores rosas/naranjas, óptimas para pronunciar un look sensual. Las sombras azules/verdes para darle protagonismo a los ojos. Hay que focalizar todo el maquillaje en una perfecta boca roja, intensificar la mirada utilizando azules y verdes”, enumera Cynthia.

“Para las más osadas, lo que seguro va a marcar una impronta es el maquillaje que nominamos frivolidad. Un maquillaje bien ornamentado, con labios en rojo protagonista y el uso de sombras azules, blancos, amarillos o verdes para destacar los ojos”.

Durante todos estos años hubo grandes desarrollos tanto a nivel cosmético como de maquillaje en si. Una de las grandes incorporaciones fueron los productos con doble funcionalidad como las cremas CC, BB y DD, un maquillaje proactivo que continúa creciendo en relevancia.

“En general, los productos cosméticos van al encuentro de lo personal, adaptándose a las necesidades de cada uno de los consumidores. Ello genera una demanda única e inusual que llamamos belleza personalizada”, concluye la experta.

Por Ing. Damaris Reynoso

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally