El crecimiento de Delta Rugby Club

delta rugby clubEn menos de seis años, Delta Rugby Club se consolidó como una de las opciones más importantes a la hora de acercarse al rugby en la zona de Nuevo Delta, y con su nuevo pase a primera categoría hace algunos meses, se sigue afirmando como un semillero de los mejores jugadores.

El club nació el 19 de noviembre de 2009 y ese primer año pudo inscribirse en la URBA como invitado y logró competir. Por aquellos días se formó el plantel superior y empezaron en el Grupo 4, y se crearon la M16 y M19 en las categorías juveniles. El primer año del club lo recuerdan como muy fructífero ya que se logró ascender a Grupo 2 saliendo campeón del Grupo 3 y ganando la Copa Buenos Aires. Asimismo, en ese primer año se ascendió de categoría en el Seven. Ese período 2009-2010 sigue siendo muy valioso para los socios y dirigentes del club ya que cimentó el objetivo en lo que se querían convertir y creó espíritu de equipo.

Para 2011 lograron tener las instalaciones de Rincón de Milberg, las infantiles ya contaban con más de 120 chicos, la M17 clasificó para jugar los Torneos Juveniles Bonaerenses y se lanzó el equipo de hockey femenino con cerca de 250 chicas que comenzaron a formar parte de la “familia Delta”, como les gusta llamarse. Un año después, el plantel superior mantuvo la categoría asentándose en el Grupo 2 y las infantiles de rugby crecieron hasta los 220 jugadores. El 2013 sería otro de esos períodos para el recuerdo: Delta ascendió a primera, fueron subcampeones del Seven de la URBA de primera división Copa de Oro, y la M20 también fue campeona del Seven de la URBA. Sin embargo, parte de ese entusiasmo y alegría se vería opacado cuando en 2014 les tocó bajar de categoría.

 Superando de a poco el trago amargo, y enfrentando el desafío de crecer otra vez, el año pasado salieron primeros en las tres divisiones del plantel superior en el Grupo 2. Actualmente el plantel superior está jugando la reubicación del Grupo 1, el rugby infantil se extendió hasta tener 350 inscriptos y el club cuenta con dos juveniles en Grupo 2 y dos más en el Grupo 1.

“Todo ha sido muy rápido y por eso es que debemos mantenernos como hasta ahora, con los pies sobre la tierra, seguir creyendo en nosotros y que el techo está donde uno lo quiera poner. Debemos seguir con mucha humildad y mantener como pilar principal del club el respeto. La frase que nos identifica es de Nelson Mandela: todo parece imposible, hasta que se hace”, explica el presidente del club, Mario Dobal. “Estos fueron 6 años que nunca olvidaremos, con alegrías y tristezas deportivas, pero la mayor y mejor alegría es tener un club en crecimiento con chicos y chicas pensando en nuestros colores, en nuestro yacaré, con jugadores, jugadoras, entrenadores, entrenadoras, dirigentes e hinchas dando todo por Delta, con padres confiando en nosotros y trayendo a sus hijos a nuestro club. Todos participando de nuestra gran tarea de educarlos y trasmitirles los valores que inculcamos”, expresa.

 Amistad, humildad, compromiso y respeto son esos valores que trasmiten desde el club, con el deporte como estandarte para que los chicos, el día de mañana, no sólo sean grandes deportistas sino también grandes personas.

Delta Rugby Club IMG-20160824-WA0010

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally