Festival de música y juegos «Cerca del agua»

Festival_de_música_y_juegos_Cerca_del_aguaSerá el sábado 19 de noviembre desde las 11 de la mañana con entrada gratuita en el Paseo Victorica y Tacuarí. El cronograma comienza con Ana Iniesta y Mariela de la Sota en el escenario central abriendo el día con una ronda de poesía acompañada de música, juegos y canciones. Luego, a las 11.30 en el mismo escenario Graciela Mendoza brindará canciones en diferentes idiomas originarios de nuestro país, y a las 12.30hs Palmito llega con su banda.

El corte será a las 13.15, momento del almuerzo en el bufete saludable de Gaby en Tacuarí 90. Media hora después comienza el taller «Arma tu propio Tigre» con Tigres de Casa (armado y creación de animales existentes o inventados a través de formas geométricas y el reciclaje de productos) cuyo objetivo central es el reconocimiento de la fauna regional y la estimulación de la imaginación a través de la abstracción, la materialidad y el color.

Volviendo al escenario central, a las 14.30hs Ana Iniesta y la Banda de la Luna presentarán canciones con fuerte anclaje en la poesía y el espíritu folclórico latinoamericano. Desde las 15.15 habrá un taller de ronda de canciones con Viento en Popa y Palmito (la actividad será en Tacuarí 90) y a las 16.15 Mariela de la Sota estará en el escenario central presentando «La música de las palabras», un espectáculo que recorre a través de la narración oral los diferentes continentes apoyándose en los ritmos y la música del mundo.

Por último, Viento en Popa cerrará la jornada con su repertorio de música folclórica y una invitación a viajar en su barco musical, recorriendo paisajes a través de cuentos, juegos y canciones; y a las 18 se dará el gran cierre con todos los músicos cantando juntos.

En caso de lluvia, el evento se posterga al domingo 20 de noviembre.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally