Cómo funciona el botox capilar

Gallaretas14.09webA la hora de los cuidados básicos del cabello buscamos técnicas y productos que nos permitan lucir un pelo luminoso y con volumen. Algo bastante nuevo y que está teniendo mucha penetración es el tratamiento de Botox Capilar. Durante el último tiempo, se ha convertido en uno de los tratamientos más eficaces para regenerar el cabello dañado devolviéndole el brillo perdido.

El Botox Capilar es un tratamiento intensivo que repara las fibras capilares quebradas o dañadas y lo logra a través de potentes principios activos. Las diferentes formulaciones que existen coinciden en la capacidad de restaurar el cabello de adentro hacia fuera, aumentando su densidad. Se trata de un concentrado de aminoácidos y derivados de plantas, los cuales reparan y rellenan la fibra capilar, renovando totalmente el cabello e hidratándolo en profundidad. Si bien se lo compara con la queratina, se trata de un producto mucho más moderno y completo.

Se puede aplicar en cabellos secos, frágiles, con mucho frizz y que estén opacos. Se destaca entre los productos cosméticos porque controla el pelo castigado y le devuelve su volumen.

Su aplicación es relativamente sencilla, se utiliza como un tratamiento de queratina, aunque sus cualidades van más allá. Es un producto de lo más natural, 100 % ecológico y libre de formaldehído.

Hay que tener en consideración que si no es correctamente aplicado pueden llegar a producirse algunos efectos adversos como una leve decoloración del cabello, o puede quedar un tanto rígido, sin movimiento, quitándole algo de naturalidad. Para evitar estos problemas, conviene ir a la peluquería, o si se aplica en casa, hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y utilizar la cantidad indicada, ni más ni menos.

Una gran ventaja es que el Botox Capilar puede ser indicado para todo tipo de cabellos y brinda distintos resultados según el pelo a tratar. Por ejemplo, el cabello con ondas grandes conseguirá reducir volumen y disminuir el frizz, el pelo débil y fino aumentará su cuerpo y volumen, y el pelo liso facilitará su peinado.

La duración del tratamiento de Botox Capilar es de dos a  tres meses, por lo que puede aplicarse al comienzo del verano y tampoco necesita un cuidado especial para mantenerse a lo largo del tiempo.

Concepto de Botox Capilar

A diferencia del mercado español, donde se lo asocia con el alisado (pueden encontrar en revistas la comparación con el alisado brasileño, por ejemplo), en Argentina el concepto se focaliza en el rejuvenecimiento. Al envejecer el cabello, se vuelve fino y quebradizo, de ahí la comparación con el tratamiento de la piel.

Cuando se inyecta Botox, el músculo se tensa eliminando las arrugas; mientras que con el Botox capilar, el cabello se rellena desde el interior hacia afuera, rejuveneciendo. Por eso no debe de confundirse con los productos alisadores de queratina. La función del Botox capilar es la de conseguir un rejuvenecimiento de todo tipo de cabellos ya sean con ondas, teñidos, lisos o gruesos.

El mercado Argentino tiene una gran cantidad de productos de muy buena calidad. Hay disponibles activos de origen natural que realizan lo que se llama cauterización hidroglicólica de aminoácidos. El secreto de su éxito es que otorga unos resultados espectaculares en muy poco tiempo y que además se perciben al instante.

Por Ing. Damaris Reynoso

damarisreynoso15@gmail.com

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally