Arte geométrico argentino de los años 60 y 70 en el MAT

Gyula-Kosice-03Continuando con la programación especial por los festejos del décimo aniversario de su fundación, el MAT inaugura este sábado a las 12hs una muestra que incluye distintas tendencias de la geometría. En total se presentan más de 50 obras que dan un panorama de la geometría en el arte argentino entre los sesenta y sesenta, décadas marcadas por la experimentación y la expansión de los límites del arte, en las que se desarrolló una nueva geometría que exploró otras posibilidades del espacio, el color, la luz y el movimiento.
Una sección de la exposición está dedicada al arte óptico/cinético y revive el encanto de las máquinas visuales en la que se hace indispensable la participación del espectador.
Habrá obras de Ary Brizzi, María Martorell, Manuel Espinosa, Noemí Gerstein, Alfredo Hlito, Gyula Kosice, Claudio Girola, Rogelio Polesello, Enio Iommi, Eduardo Rodríguez, Carlos Silva, María Juana Heras Velasco, Julio Le Parc, Eduardo Mac Entyre, Miguel Ángel Vidal, Alejandro Puente, Fioravanti Bangardini, Luis Wells y Ricardo Laham, todos ellos bajo la curaduría de Mariana Marchesi.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally