Vacaciones de invierno a pura lectura (4/4)

libro-1Nutrición (de)mente

Este libro es la combinación de las experticias del nutricionista Diego Sívori en temas de obesidad y marketing de la salud, con los saberes del ingeniero Federico Fros Campelo respecto de la fabricación y venta de alimentos, y el funcionamiento de nuestro cerebro. Sus páginas contienen respuestas prácticas y explicativas a las preguntas más comunes sobre alimentación (¿Por qué comemos mal? ¿Por qué hay cada vez más dietas, pero también más sobrepeso? ¿Cómo volver del súper con los alimentos correctos? ¿Cómo empezar un plan de alimentación y no abandonar en el intento?) abordadas desde la nutrición y la neurociencia del consumo. Un logro de este libro es que no se queda en las cuestiones netamente teóricas, que definen las problemáticas, sino que interpreta situaciones habituales, e interviene con propuestas de recetas cotidianas, en un lenguaje accesible para todos, inclusive para quienes no suelen pasar horas en la cocina.

No abras los ojos

Con la excusa del lanzamiento de «Controlaré tus sueños», la quinta novela de John Verdon, nada mejor que volver unos años al pasado cuando se lanzaba en 2011 la segunda aventura del ex policía David Gurney, «No abras los ojos», que debía llevar en sus hombros el peso del éxito mundial del debut literario del autor con el excelente thriller «Se lo que estás pensando».

En este segundo volumen de la saga, Gurney es contratado para develar el misterio tras el asesinato de una perturbada adolescente: minutos después de contraer matrimonio con un destacado psicólogo, la joven es decapitada en la cabaña del jardín donde transcurre la celebración. Sin rastros del asesino, un tímido jardinero mexicano, todo el caso parece conducir a un callejón sin salida. Salvo por un pequeño detalle que sólo Gurney logra ver cuatro meses después del homicidio: las imágenes del video de la fiesta no coinciden con el relato de los testigos. A partir de allí y a ritmo vertiginosos, John Verdon nos regala otra escalofriante e intensa historia que nos obliga a leerla con voracidad.

 libro-2

Qué nos pasó cuando fuimos niños y qué hicimos con eso

Con una manifiesta preocupación por encontrar recursos para amar a los niños, Laura Gutman propone en sus páginas una meta en retrospectiva. Por un lado, revisar nuestros daños (miedos, obsesiones, angustias) de las experiencias infantiles de desamor y desamparo, para entender cuáles fueron los recursos de supervivencia emocional que desarrollamos para sobrellevarlos, y que más tarde se convirtieron en mecanismos de funcionamiento automáticos. Y por otro, la comprensión honesta de nuestra propia realidad emocional, por medio de un análisis de la niñez, para después poder tomar decisiones positivas. Con esta sugerente propuesta de revisar y recrear nuestra realidad afectiva, y la de ese niño o niña que hemos sido, lejos de los discursos maternos, la atención está siempre puesta en comprender la propia niñez, para luego poder darle prioridad a las necesidades genuinas del otro.  Este libro resulta una posibilidad de reafirmar, con herramientas concretas, ese intento cotidiano por dar amor, quizás el acto más maravilloso de la vida.

 libro-3

Por Damián Serviddio y Marcos Mutuverría

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally