Aromas, sabores y colores que realzan la comida vegetariana

DSCF1965En Tigre, sobre la avenida Liniers al 1700, existe un lugar que se ha convertido en un secreto a voces para todos aquellos que no somos fanáticos de incluir en demasía carnes de cualquier tipo a nuestra dieta semanal. La Cocina de Daksha tiene una propuesta de comida vegetariana de base y luego fue ampliándose con diferentes opciones veganas, gluten free, hindú, platos con bajas calorías… Todos ellos con un denominador común: el uso de especias suaves del que da cátedra Daksha, quien elabora sus propios currys y masalas (mezcla de especias).

“En la India hay tantos currys (creo yo) como familias. Es comida rica, consciente, saludable, fresca, cocinada con mucho amor hacia los demás y por lo que hacemos”, explica a Gallaretas.

“Nos enfocamos en ayudar a que la gente coma mejor, ya sea vegetariana o no, simplemente mostrando el consumo de diferentes ingredientes  que hacen bien a nuestro organismo y a nuestro paladar. Me gusta que las personas me digan que un plato les hace acordar a sabores de lo que les cocinaban sus abuelas”, nos explica mientras vemos el colorido y el aroma de muchos de los ingredientes que acompañan desde las fotos a estas líneas.

Últimamente ser vegetariano o vegano tuvo mala prensa, pero dejando los prejuicios de lado, es cierto que las opciones vegetarianas de los restaurantes siempre fueron asociadas con buena salud, con cuidarse, pero con el preconcepto de ser sosa y aburrida a la hora de comer. Daksha propone sus recetas desde materias primas frescas, pero procesadas artesanalmente en el día, sin la incorporación de productos industrializados. “Los aromas, sabores y colores que dan las especias de la India y un milenario método de cocina consciente hacen de nuestras preparaciones platos que agradan al paladar y al espíritu”, asegura. “Está la posibilidad de sentarse en el jardín y comer acá o buscar viandas, el menú del día, empanadas, croquetas o cualquiera de nuestros platos. Nos gusta mucho ser muy personales a la hora de cocinar”.

A la hora de los imbatibles e imperdibles se destacan las hamburguesas de mijo, tofu, quinoa y  aduki acompañadas con humus o con panir (ricota casera) especiado y un mix de verdes. Desde las variables hindúes: curry de vegetales con arroz con coco y jengibre más pakoras o samosas con chatni. Las tartas siempre pueden ser acompañadas de ensalada o sopa, dependiendo del clima, las pizzetas con vegetales asados son un must de Daksha y el pan de todas las preparaciones es amasado cada día. En otoño e invierno tienen varias sopas/dhal y guisados con vegetales y especias que van muy bien con el clima de los próximos meses. Por el lado de los dulces, ofrecen budines veganos hechos con azúcar mascabo, bombones de la India, crumble de peras o manzana y mousse de yogur casero con brownie de banana.

“Nuestras propuestas se pueden adaptar a las preferencias personales”, invita Daksha, como si todavía hiciera falta convencernos de lo deliciosa de su cocina.

DSCF9538-2 DSCF0918 DSCF0975

 

Por Damián Serviddio

 

La Cocina de Daksha

Abierto de martes a sábados de 10 a 19hs.

Av. Liniers 1756 (Tigre)

4749-4803

www.dakshacocina.com

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally