El colegio San Pedro inauguró su propio oratorio

SAN-PEEn su quinto año de funcionamiento, el colegio San Pedro, ubicado dentro del barrio Santa Bárbara, inauguró el pasado 23 de abril su propio oratorio, con la visita del Obispo de San Isidro Monseñor Oscar Ojea, quien realizó la bendición y solemne inauguración.

Este sueño comenzó en el año 2014 con la visita al colegio del boxeador Marcos Maidana, ex campeón mundial. “Marcos se estaba preparando para pelear con el número uno del mundo, Floyd Mayweather y vino con su manager, Sebastián Contursi, quien fue él que tuvo la idea de esta visita. Hubo un intercambio muy lindo del deportista con los chicos de primer grado, que en ese momento eran los más grandes”, comentó el rector general del colegio, el Padre Ricardo Irigaray.

Pero la visita no concluyó ahí. Antes de retirarse de la institución, el boxeador le contó al Padre su deseo de hacerle un regalo al colegio. “Cuando Marcos me dijo que ya había decidido qué regalarle al colegio me sorprendí muchísimo. Le pregunté asombrado si le iban a hacer un regalo a la escuela y me dijo que sí, que nos regalarían la capilla”, contó emocionado el Padre. “Fue una emoción tan grande que me tapé la cara con las dos manos para que no se me vieran las lágrimas de alegría”, agregó.  Enseguida, entusiasmados con la idea, todo el equipo del colegio comenzó a pensar un diseño y a fantasear sobre su propia capilla. Luego, siguieron todos los preparativos necesarios y en el 2015 se inició la construcción de la misma. Aunque todavía falten unos pequeños detalles, el oratorio, ya está oficialmente inaugurado.

Cabe destacar que no es una parroquia para el barrio Santa Bárbara, sino el oratorio del colegio. “Será un lugar para que los alumnos del colegio, sus docentes, sus familias y todo el que quiera aprovecharlo, pueda ir a rezar y tener un rato con Dios”, explicó el rector. “Por eso tendrá un sagrario con el Santísimo Sacramento y por esto mismo, es que no va a tener un nombre distinto del colegio”, añadió.

En la capilla, se podrán hacer adoraciones al Santísimo, confirmaciones y en un futuro, tomarán las comunión los alumnos. La primera camada la tomará recién el año que viene. “Por ahora no habrá misas, ya que nuestros niños  todavía no hicieron la primera comunión, pero en el futuro sí: misas para los niños, en días de clases, y si el obispo así lo dispone, tal vez en algún momento haya misas los domingos”, explicó el Padre.

El colegio San Pedro, viene creciendo muy bien desde su apertura, sin prisa pero sin pausa, abriendo un grado nuevo cada año, a medida que la primera camada avanza año a año. Actualmente cuenta con 100 niños en el jardín de infantes y 66 en la primaria; distribuidos en 1°, 2° y 3° grado. Este gran crecimiento implicó, además de la construcción del oratorio, la construcción de la totalidad de la planta baja y dos aulas en el primer piso, que es en donde funcionará en un futuro toda la primaria. “Reservamos la construcción del segundo piso para la futura secundaria”, adelantó el Padre Ricardo.

Además de sus actividades curriculares, el colegio forma a los niños en la rama del catolicismo y la bondad, y una manera de hacerlo es predicando con el ejemplo. Por esto, viene realizando a los largo de estos cinco años actividades solidarias. Junto con Acción Social Santa Bárbara, la escuela apadrina un jardín que tiene Cáritas en Troncos del Talar, llamado “Rincón del Niño”. También hacen la feria del usado, colectas, cajas navideñas y visitas mutuas. “Nuestros chicos van a pasar un día al Rincón del Niño y los de allá vienen a pasar un día con los nuestros al San Pedro”. La capilla será sin dudas un buen lugar para realizar este tipo de actividades.

El oratorio llega en un muy buen momento del colegio. La institución supo posicionarse en el área educativa de la zona Nuevo Delta y cada vez son más familias las que le confían la educación de sus hijos al colegio. Un gran gesto de un gran deportista, hizo realidad el sueño del colegio San Pedro.

Por Bárbara Azcona

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally