La Colección Otoño-Invierno 2016 de Cardón

cardon-1El contraste de los cielos de Jujuy con cerros, quebradas y el brumoso paisaje de yungas dan inspiración a la nueva Colección Otoño-Invierno de Cardón. La fusión de lo casual y lo formal toma cuerpo en diseños que combinan texturas nobles haciendo honor al espíritu auténtico de la marca. Detalles sofisticados y accesorios icónicos marcan también la impronta Cardón de esta temporada. La paleta cubre el azul en todas sus gamas junto a diferentes tonos de grises. Resaltan acentos de maíz, rojo, ciruela y están siempre presentes los clásicos de la marca como el camel, beige, negro y crudo.

Para la mujer Cardón llega una propuesta de abrigos en paño incorporando tapados con escote a la base, amplios hasta la rodilla. Se imponen las capas en lana rústica tipo saco con solapa, o en paño velour estilo poncho. La propuesta de abrigos de plumas, en tejidos súper livianos y técnicos, se amplía cubriendo ocasiones más formales.

Las estampas con diseños búlgaros, florales y detalles sofisticados recorren la colección en vestidos con corte camisa, remeras y en camisas de mujer realizadas en sedas y algodones.  Las siluetas son relajadas y las prendas combinan tejido plano y de punto ganando fuerte personalidad por las intervenciones: desde bordados con apliques de terciopelo, accesorios con brillos metálicos y vivos de terciopelo, entre otros.  La propuesta de sweaters seduce por su diversidad en diseño y materiales como  lambswool, lana merino extrafina y blends con cashmere.

Para ocasiones más formales, se hacen protagonistas los vestidos realizados en creppe con lycra con aires clásicos de los años 60. Se incorporan además faldas largas estampadas y lisas.

El hombre Cardón mantiene sus toques elegantes con sacos desestructurados en lana cardada o lana peinada. Resurge el saco cruzado para momentos más informales realizado en paño de mano rústica cardada con boutoné, con seis botones y solapas más anchas. Cardón propone camisas de corte clásico de algodón con rayas o cuadros y vuelven vuelven las camisas a cuadro de viyela escocesa. Siempre está presente la línea más formal con títulos altos en tejido italiano.

Los pantalones se mantienen con pierna angosta de gabardina o corderoy elastizado y terminación sastrera. El denim se reinventa con procesos gastados y en colores azul cobalto, tabaco, ciruela y gris.

El calzado para hombres propone un mix de zapatilla y zapato realizado en cuero liso y dibujo picado, además de botas en cuero crudo. Para la mujer el cuero crudo también llega en botas, zapatos y el saffiano continúa como tendencia. El abotinado, con diseño masculino, se impone con plataforma y doble hebilla, además de las botas de caña alta, baja y de montar.

La propuesta de carteras incorpora una nueva línea desarrollada bajo un concepto original de diseño, que sorprende con un sobrio equilibrio estético y funcional alineado con las raíces de la marca.

Para los niños, el paño gana lugar en tapados y sacos, y las plumas en camperas y chalecos. Se destaca una línea de tejidos con capuchas y trenzas realizados en lana y algodón. La paleta se abre en colores clásicos como el azul, rojo, celeste, crudo, que juegan con los muy alegres rosas y aguamarina.

Las estampas para las niñas se envuelven de flores y el encaje otorga un toque muy delicado en remeras, vestidos, camisas y pantalones. Para los chicos, la fuerza y el espíritu indómito de los caballos se transmiten en estampas. Se proponen prendas muy cómodas en algodón de suave textura, pantalones en denim, en pana con lycra y en gabardinas lavadas. Infaltables, las clásicas alpargatas.

 

Visitá Cardón en su local de Nordelta Centro Comercial para descubrir las propuestas de este invierno 2016.

cardon-2

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally