Suspendieron obras en Puertos

OBRASAdemás, la medida de la Municipalidad de Escobar también afecta a El Cantón, San Matías, El Naudir y El Cazal. Desde la comuna decidieron suspender los permisos de construcciones en estas urbanizaciones privadas y para poder reanudar los proyectos el municipio pidió a los desarrolladores que regularicen lineamientos generales de sus planes y asuman el compromiso de realizar obras públicas que beneficien a los vecinos del distrito.
En una nota publicada en La Nación, se da cuenta de un puente sobre el arroyo Escobar el cual hace de embudo los días de fuertes tormentas inundando a los vecinos aledaños a los countries. La decisión de no autorizar nuevas construcciones tiene como origen el rechazo de Asuntos Municipales de la Provincia de Buenos Aires al plan de urbanización presentado el año pasado por Escobar. Según la intendencia, «esos planes no se ajustan a la densidad poblacional máxima permitida, presentan lotes con menor superficie que los 600 m2 mínimos exigidos o no cumplen con las cesiones de tierra y las inversiones en obras públicas que establece la ley provincial N° 8912, que rige el ordenamiento del territorio y uso del suelo», asegura el diario. A lo que el intendente de Escobar agrega: «La decisión de poner en análisis los nuevos permisos de obras surge de la intención de salvaguardar tanto el interés particular de quienes pretenden vivir en esos barrios como el de la población en general».
Entre los cinco emprendimientos afectados, suman actualmente 9734 lotes, 7500 departamentos y 725 casas terminadas o a punto de estarlo. Las desarrolladoras argumentaron a La Nación haber avanzado con las presentaciones cuando fueron requeridas y se mostraron dispuestas a iniciar una negociación con la intendencia, remarcando que las obras complementarias ya fueron resueltas. Hasta tanto el conflicto no encuentre una solución, ninguna de las propiedades podría ser escriturada ya que se hicieron con permisos provisorios (los proyectos en general aún no tienen la factibilidad definitiva).
«Apoyamos al intendente en lo que sea necesario para ordenar esta situación. Puertos tiene aprobaciones del Organismo Provincial para el Desarrollo Sustentable (OPDS) y de Hidráulica bonaerense, incluso de su estudio ambiental, e hizo todas las presentaciones requeridas», aseguró el gerente general Diego Moresco. Por el lado de Eidico (San Matías), indicaron «su firme compromiso de seguir trabajando en conjunto con el municipio de Escobar para obtener las aprobaciones pendientes y que cumplieron en tiempo y forma con los requerimientos de obras complementarias de la ley N° 8912». Hernán Domínguez, gerente de Permisos y Aprobaciones de JPU (El Cantón) expresó: «Podemos colaborar para que el municipio logre la aprobación del plan de sector para toda la zona. Estamos convencidos de que castigar al vecino para que no pueda construir su hogar en Escobar no es la mejor alternativa. Estamos a disposición para revisar lo que sea necesario y juntarnos para buscar una solución».

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally