Grete Stern y Héctor Giuffré exponen en el MAT

arteA partir del sábado desde las 15 horas habrá dos nuevas propuestas en el Museo de Arte Tigre: por un lado, «La persistencia del agua», compuesta por fotografías inéditas de la alemano-argentina Grete Stern. Curada por María Laura Rosa, toma como reflexión estética la naturaleza lacustre del Delta de Tigre a través de los distintos lenguajes de cuatro artistas: Grete Stern, la grabadora Cecilia Widmer, la artista textil Silvia Gai y la escultora Marcela Cabutti. El inicio y eje del recorrido es la serie que Stern dedicara a los paisajes, costumbres y gente del Delta de Tigre entre los años 1945 y 1970.

Por otro lado, «La realidad de la pintura», una exhibición que reúne cuadros, dibujos y acuarelas emblemáticas de Héctor Giuffré, es una selección de sus obras entre 1973 y 1983. La exposición, con la curaduría de Mariana Marchesi, repasa su visión del realismo: una reflexión acerca del mundo que nos rodea, una forma de conocimiento que lo lleva a asumir una posición crítica y ética frente a las cosas y al acto de pintar.

Las dos muestras podrán visitarse hasta junio los miércoles, jueves y viernes de 9 a 19, y los sábados, domingos y feriados de 12 a 19 horas.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally