YA ABRIÓ EL CENTRO COMERCIAL DE LAGUNA DEL SOL

euskal-3Los vecinos de Laguna del Sol ya están disfrutando de todos los locales que abrieron sus puertas en el centro comercial que se encuentra en el ingreso al barrio y aguardan con ansias la tan esperada inauguración oficial que se dará en algunos meses.

El significado de su nombre, “Tierra Vasca”,  hace alusión a las plazas europeas del norte de Francia y del sur de España e Italia, en donde la gente se reunía y las tomaba como lugares de esparcimiento, distensión y abastecimiento. Recreando el mismo espíritu, el  estudio del arquitecto  Santiago Cordeyro, encargados de diseñar el proyecto, idearon un edificio de 145 metros de longitud, de carácter horizontal, enfatizado por distintos bloques de gran riqueza volumétrica, en donde buscaron crear contrastes y cambios de sensaciones a través de espacios abiertos y cerrados. Esta estética edilicia pretende recrear una interesante fluidez que invite a la permanencia, a recorrerlo y a vivirlo como un espacio urbano apto para la vida social.

La distribución de los espacios

“Los locales están distribuidos entre planta baja, primero y segundo piso, con grandes espacios para circular y con distintas perspectivas para mirar desde los balcones de cada piso. Si bien están previstos 46 locales en esta primera etapa, por ahora hay abiertos alrededor de 20, entre oficinas, comercios y locales de servicios, y 6 más están próximos a abrir”, cuenta Andrea Marini, encargada de Relaciones Públicas del Centro Comercial y esposa de Carlos Arhancet, ambos fundadores de Euskal Herría Plaza. “Cada piso presenta locales con estilos diferentes, con la idea de satisfacer las necesidades básicas de los vecinos de la zona. Calculamos que para marzo la mayoría de los locales van a estar inaugurados, y comenzaremos entonces, a generar eventos para que Euskal Herria  se convierta realmente en una Plaza, que convoque y entretenga. Por otro lado, es importante destacar la disposición de las cocheras, 150 cubiertas y más de 50 externas, lo que  incentiva el acceso, ya que siempre hay lugar para estacionar”, destaca.

Paso a paso

El recorrido empieza en planta baja con El Almacén de Laguna, una proveeduría de productos de primera calidad que cubre las necesidades básicas como cualquier supermercado: verdulería, sector de congelados, carnes al vacío, fiambrería, lácteos, productos de almacén y perfumería, gaseosas y vinos. Además, especias y salsas para paladares más gourmets. Una propuesta fundamental para la zona, que saca del apuro para compras del día o algo más programado, ya que cuentan con delivery y  take away para los pedidos y la fiambrería. Para la época de Navidad tienen previstas algunas promociones. Operan con tarjeta Visa y algunos días, hay descuentos con Club La Nación (Tel: 4718-7747/40 – Abierto de 8 a 22hs).

Le sigue OSUMI, una propuesta integral de sushi premium, que está presente con su tercera sucursal, después de la de La Horqueta y Santa Bárbara. Esta vez han sumado algunas novedades a sus variadas bandejas de sushi, como ser la incorporación de woks de vegetales, arroz o fideos con mariscos, bandejas de pulpo español, atún rojo, rabas y parrilladas de mariscos. Su servicio de catering incluye delivery, take-away y pedidos on-line. En el mes de diciembre hay un 30% de descuento en pedidos on-line o en efectivo y también, según los días, hay promociones con algunas tarjetas de crédito (Tel: 4718-7733 – www.osumi.com.ar).

Infaltable también para los días de calor, SCream, el deli de los helados, que representa la tercera generación de una familia de amantes del buen helado y la excelencia en la calidad. Don Salvador Guarracino, creador del imperio del helado en Argentina (Freddo), dejó a su nieto el secreto mejor guardado. A la tradicional receta, se suman ideas jóvenes y creativas. Así surge SCream, un nuevo concepto de heladería, que llega con precios accesibles, sabores exquisitos y sobre todo, manteniendo la excelencia que se ha logrado en la familia durante décadas. Cremas, chocolates, dulces de leche, frutales y mucho más… (Tel: 11-3964-4715 – Whatsapp : 11-3127-7121 – Delivery de 18 a 24hs).

Una excusa para hacer una pausa es Palta, un espacio gastronómico que ofrece desayunos, brunchs, almuerzos o un rico té. Esta es su tercera sucursal, después de Lirios del Talar y  ALG CENTER en Tortugas. En Palta se puede encontrar la mejor patisserie, platos rápidos, como ensaladas, tartas y sandwiches, y platos calientes más elaborados, si estás con tiempo para saborearlos de a poco.

Dentro de la moda o  la salud, también en planta baja, se encuentra Óptica Laguna, que ofrece óptica, contactología y baja visión. Trabaja con reconocidas marcas de armazones como: Calvin Klein, Infinit, Vulk, Rusty, Ay Not dead, Bolle, por nombrar algunos. Además, cuentan con la línea de Johnson & Johnson, Alcon, Bausch & Lomb  y Novar en lentes de contacto. Hay descuentos del 15% por pago en efectivo y con tarjeta de débito. Como novedad, para diciembre tienen prevista una Promo  Navideña: comprando un par de anteojos, el segundo par tendrá un 50 % de descuento (Abierto todos los días de 10 a 22hs – Tel: 4718-7737 – opticalaguna01@gmail.com).

La panadería El Ombú, es otra de las paradas obligadas del recorrido, una empresa  con una trayectoria de muchos años. Comenzaron con repostería y pastelería casera, elaborada artesanalmente y ofrecidas de confitería en confitería. Hoy, cuentan con una planta de elaboración de última tecnología y con una red de locales que crece año a año. En 2001, crearon la división catering, buscando abastecer con su calidad a dos mercados bien definidos, las empresas y los eventos sociales. El servicio de catering cuenta con promociones armadas para 6, 10, 20, 30 40 y 50 personas, todas figuran en la web. Además, desde siempre, en sus locales ofrecen distintos tipos de panes, facturas, masitas, tortas, sándwiches y tartas, entre otras cosas. Para Navidad y Año Nuevo, tienen pensado ofrecer: Pavita a la Cork, perniles de cerdo, vitel thoné, arrollados, ensaladas, etc. Abierto, por el momento, de lunes a domingo de 10 a 22hs. Por pedidos: 4718-7732, info@el-ombu.com, www.elombucatering.com.ar

Ya en el primer piso, se destacan las casas de ropa para mujer, como: Cool Factory, Pandora y Anastasia que ofrecen modelos muy originales. Las primera con remeras y vestidos coloridos para adolescentes, la segunda, apunta a un rango de 30 para arriba, con ropa sport y también para salir y por último Anastasia, con ropa interior, camisones y trajes de baño, con marcas como Jesús Fernández, Brillantina y Le Foglie.

Pasando a lo escolar, la librería Matilda cuenta con una oferta muy completa de útiles escolares,  artículos para la oficina, línea artística, regalería y un gran centro de copiado. Además tiene importantes descuentos con colegios de la zona. Por impresiones o pedidos se puede escribir a libreríamatilda@gmail.com.

Para los golosos, Deli Moon no pasa desapercibido, con su gran variedad de golosinas nacionales e importadas, galletitas, helados, caramelos por peso, peluches y para los más grandes, tabaco importado, además de diarios y revistas.

Adry, da la nota de color al lugar con ramos especiales, arreglos florales, plantas y ramos de novia. Hacen envíos a todo el mundo y tienen atención las 24 horas. Por pedidos: 4766-2200/6272 o ingresando a www.floresadry.com.

Para regalar y regalarse, Wildo Regalería es una muy buena opción y tiene propuestas de diseñadores independientes.

Pero no hay que terminar de recorrer este piso, sin darse una vuelta por Julepe, pizzas, empanadas, canastitas y crepes, para todos los gustos. Lo que más piden son las crepes de salmón, las pizzas de cebolla caramelizada y las canastitas de panceta y verdeo.  Cuenta con algunas mesas pero su fuerte es el delivery. Por pedidos: 4718-7722 o 11-6714-4535.

En el último nivel, se encuentra Namaste Pilates, clases de pilates que ponen en sintonía el cuerpo, la mente y el alma (4718-7755); la Peluquería Wapas ofrece distintos tratamientos para el pelo, peinados, cortes, tinturas y también manicuría y depilación (reservar turnos: 4043-8661 o 4051-9694); Zen Beauty Salón, especializados en manos, pies, masajes y estética corporal (4718-7748).

PC Express, especializados en ventas de insumos para computadoras, como mouse, teclados, parlantes, CD/DVD, placas, fundas, tablets, auriculares, entre otras cosas. Además, arman equipos a medida de cada usuario y ofrecen servicio técnico para PC y Notebooks (4718-7736).

De venta mayorista, está la oficina de velas y esencias de María Casabal. Las oficinas de Relaciones Públicas de Euskal Herria Plaza y las del estudio de Santiago Cordeyro también se encuentran en este piso.

Todavía falta que abran sus puertas algunos locales, como Bapronet pagos, una agencia de viajes, un consultorio de medicina estética y otro de oftalmología, una santería, Sport Depot, Lava Tinto Rap, Laser Care y el Banco de Galicia, que abrirá sus puertas en marzo.

Estas son las novedades al cierre de esta edición, pero cada día que pasa, el Euskal Herria Plaza va tomando más forma y movimiento.

Por Pauline Walker

euskal-1 euskal-2

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally