Los mejores campos de golf para recorrer Argentina

Los mejores campos de golf para recorrer Argentina

Nuestro país cuenta con más de 350 canchas de golf en todo su territorio, rodeadas de entornos increíbles y con múltiples actividades para realizar. Los viajes de golf también pueden ser un programa para toda la familia, los campos no sólo invitan a jugarlos sino también a disfrutar y conocer los escenarios que los rodean: playas, montañas, sierras, lagos… las opciones son infinitas.  La tradición del golf en nuestro país viene con los inmigrantes y fueron los ingleses los principales responsables en fomentar y desarrollar este deporte. Hoy en día, la Argentina cuenta con diseños van desde el clásico estilo británico hasta el moderno trazado norteamericano.

Mar del Plata Golf Club

Este club nació en los médanos de Playa Grande y fue inaugurado en 1900, siendo uno de los  clubes más antiguos de nuestro país, por eso se lo considera la Catedral del Golf de la Argentina. Sus fundadores fueron directivos británicos del entonces Ferrocarril del Sud.  Para construir la cancha se lo convoca a Juan Dentone, considerado el padre de los profesionales argentinos de golf.  El edificio del Club House de estilo Tudor, construido por los arquitectos Calvo, Jacobs y Giménez, fue inaugurado en 1926 y es uno de los orgullos arquitectónicos de la ciudad. El mismo cuenta con un restaurant de comida internacional con vista a la cancha de golf que en temporada alta (diciembre a marzo) está abierto al público mediodía y noche. Volviendo a la cancha de Playa Grande, es relativamente corta, parece fácil, pero la fuerza del viento que sopla del mar y las marcadas ondulaciones del terreno la transforman en un gran desafío. Muy cerca de allí, el club construyó la segunda cancha, de tipo continental americana, con una magnífica arboleda en la zona de Peralta Ramos.

Por informes de torneos: www.mardelplatagolfclub.com

Club de Sierra de la Ventana

Fue Don Diego Meyer, pionero de Sierra de la Ventana, quien tuvo la visión de crear una cancha de golf en medio de un magnífico paisaje serrano potenciando su futuro turístico y deportivo. Así en medio de las sierras, las arboledas de coníferas y el curso del arroyo San Bernardo se fue construyendo esta cancha de 18 hoyos con 6532 yardas de recorrido, algo así como 5970 metros de longitud. Una cancha que por las ondulaciones de su terreno presenta desafíos a todos los jugadores obligándolos a pensar cada golpe. Por su cercanía con la ciudad de Sierra de la Ventana hay algunos golfistas que combinan su pasión por el deporte, con cabalgatas serranas para toda la familia, en un mismo fin de semana. También muchos porteños se acercan hasta allí en los feriados o en las vacaciones de invierno para disfrutar de las variadas opciones de turismo aventura como trekking, mountain bike y cabalgatas por las sierras.

Por informes de  actividades turísticas y torneos: www.tur.com.argolfclub y www.sierradelaventana.org.ar

Córdoba Golf Club

El Córdoba Golf Club de Villa Allende queda a tan solo 15 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Fundado en 1922, es un campo de juego tradicional, de estilo inglés y está considerado como uno de los mejores del país. Su cercanía con el paisaje serrano le brinda una belleza y una topografía especial, determinada por varios desniveles, lo que obliga a los jugadores a realizar tiros variados y desde diferentes perspectivas. Sin embargo, el gran salto de este Club se produce a partir de los años ochenta con el surgimiento de Eduardo Romero y poco después, de Ángel Cabrera, quienes iniciaron su carrera allí y no sólo se convertirían en los mejores jugadores del país, sino que pasarían a figurar en puestos destacadísimos del ranking mundial, triunfando en muchas oportunidades en la Gira Europea y desempeñándose de manera brillante en la Gira Estadounidense. Además, en la sede del club se realizan variados eventos culturales abiertos a la comunidad. La excelente vinculación con la población de Villa Allende es una de las razones que explican por qué la misma vive el golf con un fervor único en Argentina.

Por informes de torneos: www.cbagolfclub.com.ar

La Estancia Cafayate

Ubicada en el centro de los Valles Calchaquíes, La Estancia Calafate es un club de campo de 550 hectáreas que integra viñedos, golf y caballos. Su cancha de golf de 5700 yardas de longitud fue diseñada por Bob Cupp en un espacio abierto que resalta los cerros cercanos de forma imponente. El lugar ofrece múltiples actividades para hacer y entre ellas pasar unas horas por el Spa, donde el cuerpo se relaja y el espíritu se renueva. Ideal para realizar después de un partido de golf. El menú del restaurant también es otro de los atractivos, allí los visitantes pueden disfrutar de riquísimos platos andinos, como trucha, llama a la parrilla, conejo, pastas caseras, quinoa y cayote. Todo acompañado de los propios vinos Malbec y Torrontés de la estancia. Es importante destacar que el club tiene convenios con los hoteles de la ciudad de Cafayate y ofrece a sus huéspedes green fees promocionales.

Por torneos y hospedaje: www.cafayategolf.com

Tupungato Winelands

Al pie de la cordillera, en la región vitivinícola del Valle del Uco, se encuentra Tupungato Winelands, un  Wine Country Club que combina fincas, viñedos privados, lotes y departamentos con canchas de golf y de polo. Su campo de golf de 18 hoyos fue diseñado por el arquitecto Mark Adam que aprovechando la topografía natural del lugar logró un espectacular contraste del verde con el desierto y la imponente Cordillera de los Andes como fondo. El diseño de los hoyos está basado en estrategias de riesgo y recompensa. Por lo que hay múltiples líneas de juego, a fin de inducir a los golfistas a escoger según su estilo. Además desde cada hoyo se puede apreciar un paisaje distinto alternando viñedos, valles con cañadones y altas cumbres. Para juntarse con amigos después del partido, el lugar cuenta con un restaurante  que ofrece excelentes vinos y la mejor tradición de cocina argentina con variadas propuestas gastronómicas de primer nivel.

Por torneos: www.tupungatowinelands.com

Por Pauline Walker

Los mejores campos de golf para recorrer Argentina

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally