Las demoras en el Acceso Bancalari llegaron a la prensa nacional

Los vecinos de Nuevo Delta conocen el tema profundamente: lo viven diariamente Las demoras en el Acceso Bancalari llegaron a la prensa nacionalen carne propia. Pero ahora el problema llegó a los medios, y las demoras en el tránsito en el Acceso Bancalari fueron motivo de un informe en la prensa nacional.

“Hay demoras de hasta 30 minutos en el Camino Bancalari-Benavídez”, fue el título de tapa del suplemento Tigre del diario Clarín, en los últimos días de agosto. “Por obras cloacales, y de ensanche del acceso, el tramo que va desde la rotonda de la 202 hasta el Country Laguna del Sol quedó reducido a un carril en la mano hacia Nordelta. Y en horas pico, colapsa. Antes los autos lo  hacían en cinco minutos”, agregó la bajada del título, en la misma tapa del periódico.

Habitualmente, Nuevo Delta no es motivo de noticias en la prensa nacional. Sólo algún caso policial ha llegado a los grandes medios. Pero las dificultades del Acceso lograron superar ese escalón. El suplemento de Clarín destaca que los 30 minutos de demora son en las hora pico, de 7,30 a 8 horas, y de 16 a 20. Sin embargo, los vecinos saben que la situación puede ser complicada incluso en horarios más amplios. Un día de semana a media mañana pueden estar operando una máquina en el obrador de las cloacas y el tránsito estar cortado largos minutos. Lo mismo puede suceder, incluso, cerca de la media noche, como lo atestiguan varios vecinos.

Desde la Intendencia explicaron que en la mano hacia Nordelta hay tres obradores de AySA, la empresa estatal de agua, que está construyendo una cloaca de gran tamaño bajo el Acceso. “Son para la cañería troncal que beneficará a las localidades de Troncos, Pacheco, Talar, Don Torcuato, y Benavídez”, señalaron en la secretaría de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura comunal. Y añadieron que esos trabajos estarían listos “para fin de año”.

“A medida que se vaya terminando el trazado de la cañería, se irán desarmando los obradores”, agregaron los funcionarios.

Para organizar la circulación vehicular en el sector más crítico, desde fines de mes, dijeron habrá todos los días un agente de tránsito a la altura del Río Reconquista, de 17,30 a 19,30 horas.

Además del obrador de AySA, en el Acceso están también en marcha las demoradas obras de ampliación que está haciendo el municipio. Ya ensancharon un primer tramo, desde la 202 hasta el primer puente. Y están haciendo los pilares para uno de los puentes de ampliación. El objetivo es agregar un tercer carril que haga más fluido en tránsito.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally