Orlando, el lugar donde nace la magia

Orlando, el lugar donde nace la magia

Horarios en la palma de la mano

Para no perder tiempo y saber exactamente qué hacer cada día, nada mejor que ser previsores. Disney publica on-line y tiene en cada uno de sus complejos folletos con el cronograma de cada mes, indicando horario de apertura y cierre de cada uno de sus parques cada día de la semana, horarios de desfiles, shows de cierre y horas mágicas para quienes se hospeden en cualquiera de los hoteles o resorts dentro de Walt Disney World (opción a tener en cuenta ya que hay alternativas buenas y baratas que ahorran el dinero de alquilar un auto, combustible y estacionamiento). Si quiere llevar toda esa información en su mano, actualizada al instante y con la posibilidad de vivir toda su experiencia Disney sin demoras, hay ahora disponible MyDisneyExperience, una app mobile que le da acceso a los FastPass (en caso de contar con ese beneficio en sus entradas), información de cada una de las atracciones y tiempo estimados de demora, mapas interactivos de los parques y reservas para almorzar o cenar.

Además, ingresando a www.disneyworld.com puede tener más datos y, por ejemplo, acceder a las últimas ofertas como las de los shows de La Nouba que ofrece el Cirque Du Soleil con la dirección de Franco Dragone en el Downtown Disney.

Por el poder de la MagicBand

Tener tooodo lo que se necesita en una pulsera prácticamente imposible de perder en nuestra muñeca es fantástico. La MagicBand es la llave de nuestra habitación, nos permite sincronizar las fotos con los personajes a nuestra cuenta, entrar a los parques, acceder a las filas exprés de los FastPass, descontar de todos los puestos gastronómicos nuestras comidas o snacks e incluso, con una habilitación especial, pagar todas las compras que luego serán debitadas de la tarjeta de crédito asignada para tal fin. Un pasaporte a no tener que pensar en donde dejamos las cosas y a que nuestra única preocupación sea pasarla de maravillas durante toda la jornada, extenuante, pero de diversión plena.

Hablando de FastPass, ahora esas reservar no necesariamente deben hacerse desde las terminales de los parques, sino que también pueden tramitarse vía celular. Sólo hay que activar esa opción de la app MyDisneyExperience anteriormente mencionada y nada de perder tiempo en reservas presenciales.

Dato al margen: desde julio se encuentran prohibidos los selfies sticks en todos los parques ya que los responsables de la seguridad los consideran una potencial amenaza al correcto desarrollo de las atracciones.

Plan de comidas en hoteles y parques

El servicio tiene múltiples opciones, pero tal vez la más popular es la que incluye dos comidas (a elección entre desayuno, almuerzo o cena) y un snack (helado, pochoclos, café, jugo, frutas, barras de cereal, gaseosa) por día por persona. Los platos son realmente abundantes, por lo cual pueden ser compartidos y compensar comidas entre todos los miembros hospedados dentro de la misma habitación.

El plan suele incluir un vaso recargable durante toda la estadía, con el cual podrá beber su café por la mañana o recargar gaseosa y juegos durante el día, sólo dentro de los hoteles de Walt Disney Resort. Dentro de los parques los planes de comidas incluyen bebidas, pero no las recargas de los vasos de los hoteles.

Todas las comidas y snacks no utilizados vencen a la medianoche del día del check out. Hay más de 100 restaurantes, bares, comedores, kioscos y fast food donde pueden utilizarse los créditos adquiridos, muchas veces a precios preferenciales junto con las entradas y el hospedaje. Si se da maña para hacerlo, investigue bien entre las opciones al momento de comprar sus paquetes, siempre hay combinaciones que le harán ahorrar tiempo y dinero. Asimismo, muchas agencias especializadas en este destino podrán ayudarlo, pero no siempre promocionan estos descuentos. Preguntar por ellos no está de más.

El niño que sobrevivió

Es una obviedad, pero vamos a decirlo igual. Si ya fue hace algunos años a Universal Orlando Resort, está desactualizado. En especial con el binomio Islands of Adventure & Universal Studios y todo lo referido al mágico mundo de Harry Potter. El ex niño mago ahora no sólo tiene Hogsmeade y la increíble montaña rusa multisensorial dentro del castillo del Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería, sino que ahora y vinculando con un park-to-park ticket, podrá tomarse el Hogwarts Express y arribar hasta King’s Cross, cruzar la plataforma 9 3/4 y visitar el Diagon Alley para tomar algo en El Caldero Chorreante, probar los helados de Florean Fortescue, beber una cerveza de manteca, encontrar su varita ideal en Ollivanders, adquirir los chascos de los gemelos Weasley en Wizard Wheezes o, para los más valientes, atreverse al sector donde los magos oscuros compran sus elementos y el mal se percibe en cada rincón de Knockturn Alley. Sin embargo, nada de todo eso se compara con ingresar al banco de los duendes, Gringotts, en la nueva atracción pura de adrenalina en la montaña rusa bajo techo que nos invita a escapar de Lord Voldemort, Bellatrix y cada uno de los villanos de la saga que intentarán matarnos antes de dejarnos salir con vida de las bóvedas plagadas de oro, espadas mágicas y reliquias ancestrales.

La explicación de porqué dividir las atracciones basadas en J.K. Rowling en los dos parques es muy sencilla: con la inauguración del primer sector (Hogsmeade) las visitas entre ambos complejos era tan despareja que sus administradores necesitaron crear algo que les permitiera equilibrar las visitas: he aquí la magia convertida en parque de atracciones.

Presente y futuro de Universal Orlando Resort

Tratar de definir cuáles son los imperdibles de semejante parque, por extensión y sorpresa, es ambicioso. Pero he aquí un intento. Islands of Adventure se divide principalmente en seis áreas: a la ya mencionada The Wizarding World of Harry Potter, se suman Seuss Landing (con shows navideños en esa época del año, y las atracciones más inocentes aptas para todos los miembros de la familia), The Lost Continent (donde se destaca el show en vivo Poseidon’s Fury), Jurassic Park (con los clásicos de las tres películas originales y algunos toques extras de la cuarta parte recién  estrenada en cines, la caída libre de la montaña rusa que invita a escapar de las garras de un Tiranosaurio Rex lo dejará temblando… y empapado de pies a cabeza), Toon Lagoon (caricaturas a montones y los rápidos inocentes pero llenos de agua de Popeye) y Marvel Super Heroe Island (The Amezing Adventure of Spider-Man puede llegar a tener dos horas de demora, hará bien en comenzar por esa atracción y luego repetirla con el correr del día si así lo desea).

Por el lado de Universal Studios, el parque está conformado por siete espacios: además del Diagon Alley de Harry Potter, puede recorrer Production Central (el juego con más demora en estos momentos es Despicable Me Minion Mayhem, imperdible simulador de la fábrica de los pequeños obreros amarillos; enfrente puede ver una película en 4D de Shrek y a pocos pasos los realistas autobots y decepticons de Transformers), New York (con los dos clásicos: el making-off de los efectos visuales de Twister y la montaña rusa cerrada de Revenge of the Mummy), San Francisco (formar parte de la creación de una película en Disaster! debe ser un paso obligado), World Expo (el juego de Men in Black Alien Attack no suele tener mucha demora y le permitirá descasar un rato y practicar puntería), Hollywood (en su momento Terminator 2 hacía las delicias del público, ahora sinceramente quedó anacrónico), Woody Woodpecker’s KidZone (los pequeños de para bienes con Barney, George el curioso, Bob Esponja y el emblemático paseo en bici voladora para ayudar a E.T.) y el flamante Springfield con The Simpsons Ride como estrella excluyente (para los asiduos es donde hace años se realizaba el simulador de Volver al Futuro) antes o después de visitar la taberna de Moe o pasar por la tienda de Apu.

El show de proyección sobre pantallas de agua y fuegos artificiales de Universal Cinematic Spectacular: 100 Years of Movies es la manera perfecta de terminar otro día a puro diversión.

Por último, anote lo que se viene, para 2016 se anuncia la llega de King Kong con Skull Island: Reign of Kong. Y uno que creyó ya haberlo visto todo.

Texto y fotos: Damián Serviddio

Orlando, el lugar donde nace la magia Orlando, el lugar donde nace la magia Orlando, el lugar donde nace la magia Orlando, el lugar donde nace la magia Orlando, el lugar donde nace la magia universal-9

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally