Las condiciones de trabajo de los vigiladores

clarin

Ayer domingo, en el suplemento de avisos clasificados de Clarín había cuatro pedidos de personal para agencias de personal. Dos no identificaban a la empresa que buscaba trabajadores, dos sí: una era Prosegur, de fuerte presencia en la zona.

La lectura de los avisos muestra un costado importante de las condiciones de trabajo de los vigiladores que cuidan los accesos, las viviendas, la seguridad de los barrios.

Uno de los avisos decía el sueldo propuesto: $ 9.780 bruto, lo que da unos 8.000 pesos de salario real. Añadía que se puede ganar más con horas extra, pero, claro, para eso hay que trabajar más que las horas que regula el convenio laboral del gremio, perder horas de descanso..

Más gráfico es que tres de los cuatro avisos planteaban como una ventaja de la oferta laboral: «pago en término»; esto es, que pagan el sueldo el día que fija la ley, antes dle quinto día hábil del mes. Teniendo en cuenta los mails que cada tanto llegan a este pajarraco de vigiladores de distintas agencias de seguridad de la zona quejándose de que no les han pagado el sueldo en fecha, el tema es importante.

Gente con sueldos magros, y con atrasos en los pagos de salarios. Así trabajan muchas veces los vigiladores a los que se les da la responsabilidad de la seguridad de personas y bienes.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally