Obras en el Museo de Arte de Tigre

Obras en el Museo de Arte de TigreEl Museo de Arte de Tigre (MAT) sumará nuevas instalaciones y equipamiento, incluyendo un restaurante y un área de descanso para los visitantes. “Estas reformas implican una novedad muy importante y a través de ello, se podrán expandir las actividades del museo y buscamos que cada vez más gente venga a visitarlo”, dijo la directora María José Herrera.

El edificio del MAT data de 1913. “Creo que el MAT es un lugar muy especial, tiene una naturaleza única, un paisaje muy particular, y con todas estas reformas que estamos implementando desde hace ya un año y cuatro meses, queremos que más gente se acerque en esta nueva etapa, para que puedan vivirlo como se viven los museos más modernos del mundo –añadió Herrera-. Las personas no solamente vendrán a ver una exposición de pintura estática, lo que sería una muestra permanente, sino que vendrán a ver una colección de otra procedencia, exhibiciones temporarias, podrán tomar un café, almorzar o comprar souvenirs. Es realmente importante recuperar el rol de casa museo, como un lugar de encuentro y de intercambio social entre los vecinos de Tigre y los de todo el país”.

Todos estos cambios se llevarán adelante, gracias a un subsidio que otorgó American Express a la Asociación Amigos del MAT y a los ingresos que se reciban por las prestaciones del edificio para la realización de exclusivos eventos corporativos.

Estos cambios constan de un acondicionamiento en el Salón Oval, dónde se implementará un moderno sistema de audio, cortinados especiales y mobiliario para el disfrute de los visitantes. También se contará con un restaurant, donde podrán almorzar o tomar el té, una boutique, lugar en el cual se podrán adquirir souvenirs, y sillones para el descaso de los visitantes.

No Comments Yet

Comments are closed

Revista locally

REVISTA

FOLLOW US ON

Contactáte con Revista Locally